Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

compañía Teatro Entre Escombros TEATRO ENTRE ESCOMBROS

 

“Cada pareja tiene su propio vaudeville.” Este es el punto de partida de Amy Gwilliam y Javier Ariza, británica y español respectivamente. Ambos se conocen en Paris, estudiando en la “Ecole Internacional du Theatre Phillipe Gaulier” y deciden continuar su trabajo. Forman una compañía y deciden trabajar junto al director y dramaturgo inglés William Oldroyd, con quien ya habían coincidido en un proyecto en Portugal, durante la producción de dos óperas, La Serva Padrona de Pergolesi y To Hell and Back de Jake Heggie. 

 

 

Lo más destacado es la unión de dos mundos escénicos. Amy Gwilliam aporta una visión mucho más teatral. Habiendo trabajado como directora y dramaturga en Cambridge y Londres, ha investigado sobre los textos clásicos. Destaca su conocimiento sobre la obra de Shakespeare, además de haber investigado sobre otros autores como Beckett, Chekhov y otros.

 

 

Javier Ariza aporta una formación mucho más centrada en el clown, el circo y la música. Lleva trabajando como profesional 8 años y ha participado en el proceso de creación de varios espectáculos. Ha trabajado en 8 países y con varias compañías de teatro, circo y animación.

 

 

El reto para esta pareja artística es combinar estilos, técnicas, formas de ver las artes escénicas y crear un espectáculo, donde la narrativa tenga más importancia que las técnicas, para dar más fuerza a la teatralidad, pero sin dejar de sorprender al público. Su lenguaje escénico se enriquece y nutre de diferentes fuentes y disciplinas, como el circo, el movimiento o la música. Ambos artistas utilizan el juego teatral para crear sus espectáculos y sus personajes, con pizcas de humanidad, placer y humor. 

 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768