Ambito de actuación

• European Association for Quality Assurance in Higher Education. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • ANECA. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • ACSUCyL. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Competencias delegadas en el VICERRECTOR/A DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN

Competencias recogidas en el BOCyL nº186 a fecha de 25 de septiembre de 2008.

1. Desarrollo de la política de calidad. Plan Estratégico y sistemas de garantía interna de calidad.
  2. Sistema de garantía de calidad de los procesos de verificación, evaluación y acreditación de Títulos Oficiales y Títulos Propios.
  3. Coordinación y apoyo en los procesos de evaluación, certificación y acreditación en los ámbitos de la enseñanza, la investigación y la gestión.
  4. Gestión de la evaluación y acreditación de la calidad en la innovación y en los servicios.
  5. Procesos de implantación, de seguimiento, de certificación y acreditación de los sistemas de calidad.
  6. Elaboración y diseño de informes e indicadores de calidad para la toma de decisiones en los Órganos de Gobierno de la UBU, y de su difusión.
  7. Elaboración de estudios tendentes a la mejora en la enseñanzaaprendizaje.
  8. Promoción de la cultura de la calidad y de la formación en gestión de la calidad.
  9. Establecimiento de vínculos de cooperación y colaboración con Unidades Técnicas de Calidad de otras Universidades.
  10. Cooperación con Agencias y Organismos de Evaluación y Acreditación tanto nacionales como internacionales en el ámbito de la calidad.
  11. Cuantas funciones se encuentren atribuidas al Rector en el ámbito de la calidad y la acreditación por la normativa vigente.
  12. Supervisión y control de los servicios y unidades de gestión administrativas correspondientes a las funciones delegadas.
  13. La resolución de las solicitudes y recursos presentados y/o interpuestos en relación con las materias delegadas. A excepción de los recursos que se interpongan contra actuaciones procedentes de otros órganos, servicios y unidades universitarias, relativas a las materias objeto de delegación.
  14. Para el desempeño de las citadas competencias se delega la autorización de gastos por una cuantía que no supere los límites establecidos en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público para los expedientes de contrato menor de suministros y servicios, con cargo a los créditos asignados en el presupuesto de la Universidad.