Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

¿Que es SIUBU?

La Universidad de Burgos ha desarrollado un modelo de gestión de la Información estructurado en roles que permite la explotación de los datos englobados un alcance definido. Este alcance, así como los canales estarán en continuo proceso de crecimiento vinculados a la disponibilidad de información y su automatización.

 

 ROLES

El modelo de trabajo definido para la explotación del Sistema de Información se estructura en tres ámbitos claramente delimitados y que se integran para dar respuesta a las necesidades de información interna y externa de la Universidad de Burgos. Estos ámbitos son:

Responsables y gestores de los datos.
Gestionan los datos así como la calidad de los mismos y establecen la correcta correlación entre el dato y la definición del mismo.

Coordinación del Sistema de Información.
Ofrece a los usuarios los mecanismos oportunos para acceder a la información de forma independiente y fiable. Analiza la petición de datos, estudia su viabilidad y da accceso a los mismos.

Usuario de datos.
Cualquier persona u organismo que solicita datos sobre la Universidad siguiendo los procedimientos establecidos para su explotación y análisis.

 

 ALCANCE DE SIUBU

El modelo de Sistema de Información establece un alcance dinámico y vivo de la Información que gestiona la Universidad de Burgos. Se pretende, por lo tanto, llegar a tener acceso a la totalidad de la Información así como la centralización de la misma bajo un entorno integrado y accesible.

El alcance que pretende abordar el modelo de Información propuesto contempla todo dato automatizado y accesible gestionado en la Universidad de Burgos. La consecución de este objetivo es una meta a medio plazo que se llevará a cabo de forma gradual.

 

 EXPLOTACIÓN DEL SISTEMA DE INFOMACIÓN

La construcción del Sistema de Información está orientada a la centralización de la Información que permita la explotación de la misma de forma fácil, rápida e integrada. Como ya se ha indicado la explotación del Sistema de Información en la Universidad de Burgos cuenta a día de hoy, con una herramienta principalmente, el DataWarehouse. Aún así se consideran en el modelo otro tipo de herramientas para dar respuesta a las necesidades que no pueda aportar el DataWarehouse.

El modelo propuesto aborda la explotación de Información en dos vertientes, una bajo demanda vía solicitud de datos y otra predefinida mediante la publicación.

Solicitud de Datos

La modalidad de explotación de la Información bajo demanda se refiere a un proceso de petición de la misma bajo un procedimiento y canal, conducentes a obtención de la información requerida. Dependiendo de las circunstancias y periodicidad o no de la necesidad, el modelo contempla que el usuario final obtenga directamente la información requerida, o bien, reciba el canal para obtenerla por él mismo, ofreciendo mayor independencia y disponibilidad.

Publicación de Información

Uno de los retos que pretende abordar el modelo de Sistema de Información propuesto es la obligación de rendición de cuentas de cualquier organismo. Se pretende por lo tanto que el Sistema de Información proporcione los elementos necesarios para cubrir esta faceta de servicio público de la Universidad de Burgos.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768