Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Descripción del Servicio



El servicio de Red Privada Virtual o VPN (Virtual Private Network), permite extender la red de la Universidad a ordenadores situados físicamente fuera de ella. De esta forma puede, desde el ordenador de su domicilio o desde cualquier otra ubicación, conectarse a la red de la UBU de manera sencilla y transparente.


El sistema establece un túnel virtual a través de Internet, entre su ordenador y la Universidad. Todas las conexiones se encauzan por este túnel y los datos circulan cifrados, de tal forma que son ilegibles para los extraños en su tránsito por la red.


Antes de establecer el túnel se requerirá su autenticación. La VPN debe ser capaz de verificar la identidad de los usuarios y restringir el acceso a la VPN a aquellos usuarios que no estén autorizados. Así mismo, debe proporcionar registros estadísticos de las conexiones realizadas.


Si establece la conexión a través de VPN, tenga en cuenta que mientras no cierre la conexión algunos servicios que en su domicilio le funcionan, pueden dejar de funcionar y sólo estarán disponibles los servicios que funcionan en la Universidad de Burgos.


Este servicio esta activado para el personal de la UBU con cuenta de correo activa y no es necesario que realice ninguna solicitud para poder usarlo.



Para poder conectarse a las unidades "x" y "z" vía VPN, hay que acceder a la siguiente página web: https://apps.ubu.es/formularios/SIC/carpetas_compartidas/Este enlace se abrirá en una ventana emergente  

y seguir las instrucciones del fichero "Manual conexión VPN"

Ficheros Disponibles

  • Intranet SIC. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Asistencia remota
  • Servidor de incidencias. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768