Competencias Básicas y Generales
COMPETENCIAS BÁSICAS
B1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
COMPETENCIAS GENERALES
G1 |
Demostrar conocimiento y comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la química. |
G2 |
Resolver problemas cuantitativos y cualitativos según modelos previamente desarrollados. |
G3 |
Reconocer y analizar nuevos problemas dentro y fuera del ámbito de la química y plantear estrategias para solucionarlos. |
G4 |
Evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química. |
G5 |
Saber implementar buenas prácticas científicas de medidas y experimentación. |
G6 |
Procesar y computar datos, en relación con la información y datos químicos. |
G7 |
Manipular con seguridad reactivos, instrumentos y dispositivos químicos. |
G8 |
Llevar a cabo procedimientos estándares de laboratorio analíticos y sintéticos. |
G9 |
Monitorizar mediante la observación y medida de las propiedades químicas, sucesos o cambios recopilando la información adecuada. |
G10 |
Planificar, diseñar y ejecutar investigaciones prácticas, desde la etapa problema-descubrimiento hasta la evaluación y valoración de los resultados y descubrimientos. |
G11 |
Utilizar instrumentación estándar para identificación, cuantificación, separación y determinación estructural aplicada a distintas disciplinas. |
G12 |
Interpretar datos procedentes de observaciones y medidas de laboratorio en términos de significado y la teoría que soporta. |
G13 |
Valorar los riesgos en el uso de sustancias química y procedimientos de laboratorio. |
G14 |
Utilizar correctamente los métodos inductivo y deductivo en el ámbito de la química. |
G15 |
Reconocer y valorar los procesos químicos en la vida diaria. |
G16 |
Relacionar la química con otras disciplinas. |
G17 |
Realizar cálculos y análisis de error con utilización correcta de magnitudes y unidades |
G18 |
Ser capaz de realizar y presentar informes científicos tanto de forma oral como escrita ante una audiencia. |