Información General
De acuerdo con el R.D. 1393/2007, y con el RD 861/2010 que lo modifica, el plan de estudios del Máster en Cultura del Vino: Enoturismo en la Cuenca del Duero, de la Universidad de Burgos, se estructura con una carga lectiva de 60 créditos ECTS, distribuidos en 4 módulos, cursados en dos semestres, que incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir.
La planificación del título de Master se estructura en los módulos y materias que se muestran de forma esquematizada acontinuación.
La estructura recoge materias obligatorias (OB) y una oferta de materias optativas (OP) de tal modo que los interesados pueden configurar el plan adaptándolo según sus titulaciones de procedencia y sus intereses de formación. Sin embargo, dada la formación multidisciplinar que se deseen alcancen los alumnos con este máster, se establece la condición obligatoria de matricularse de asignaturas de todos los modulos, con un mínimo de 6 créditos de los módulos I, III y IV, y de 3 créditos del módulo II.
No obstante lo anterior, los alumnos cuyas titulaciones aseguren haber adquirido las competencias asignadas a todas las materias de un determinado módulo, podrán solicitar la exención de dicha obligatoriedad, matriculándose unicamente de materias de los módulos complementarios a su formación.
La sección Guías Docentes recaba información mas extensa de cada una de las asignaturas que configuran el plan de estudios de este máster.
MATERIAS: Asignaturas |
ECTS |
TIPO |
Ordenación Vitícola: Zonificación Vitícola Paisaje Vitícola |
3 3 |
OP OP |
Viticultura: Viticultura del siglo XXI |
4 |
OP |
Aspectos Enológicos: Tradición e Innovación Enológica Vino, Salud y Bienestar |
4 4 |
OP OP |
MODULO II: HISTORIA, PATRIMONIO Y VINO |
||
MATERIAS: Asignaturas |
ECTS |
TIPO |
Arquitectura y Vino |
3 |
OP |
El vino en el arte y la literatura |
3 |
OP |
Aspectos culturales en las rutas del vino |
4 |
OP |
MODULO III: GESTIÓN Y LEGISLACIÓN TURÍSTICA |
||
MATERIAS: Asignaturas |
ECTS |
TIPO |
Gestión Turística: Planificación y Fomento del Turismo Rural Ecosistema Digital del Enoturismo Gestión Tributaria de las Empresas Turísticas |
4 3 4 |
OP OP OP |
Rutas del vino |
3 |
OP |
MODULO IV: ECONOMÍA Y MARKETING VITIVINÍCOLA |
||
MATERIAS: Asignaturas |
ECTS |
TIPO |
Economía Vitivinícola: Entorno Económico del Sector Vitivinícola Aspectos Económicos del Enoturismo |
3 3 |
OP OP |
Marketing Vitivinícola: Marketing y Enoturismo I Marketing y Enoturismo II |
4 4 |
OP OP |
MODULO V: VINOS DEL MUNDO |
||
MATERIAS: asignaturas |
ECTS |
TIPO |
Vinos del Mundo: Tipos y propiedades. |
7 |
OB |
MODULO VI: TRABAJOS DIRIGIDOS FIN DE MASTER |
||
MATERIAS: asignaturas |
ECTS |
TIPO |
Trabajo Fin de Master |
18 |
OB |