MISIÓN (propósito o razón de ser del servicio)
La misión del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Burgos, es apoyar a los miembros de la Comunidad Universitaria en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante el asesoramiento, formación, implantación y mantenimiento de las infraestructuras y sistemas informáticos. Todo ello siguiendo las directrices del Equipo de Gobierno, respetando los procedimientos y normativas establecidos e impulsando la innovación y la mejora, teniendo en cuenta la aparición de nuevas tecnologías.
VISIÓN (qué queremos ser en el futuro)
- Enfoque basado en Servicios: todas nuestras actividades deberían englobarse dentro de un catálogo de Servicios ofrecidos a la Comunidad Universitaria. Estos servicios deben ser planificados, medidos, controlados y continuamente mejorados basándonos en la opinión de nuestros usuarios sobre la naturaleza y calidad de los servicios prestados.
- Orientación al cliente: Escuchamos y damos respuesta a las necesidades de la Comunidad Universitaria estableciendo acuerdos de nivel de servicio que permitan satisfacer a las partes y ofrecer una buena calidad dentro de las limitaciones de recursos tanto materiales como humanos.
- Profesionalidad: Poseemos colectivamente un conjunto de conocimientos, preparación y experiencia que compartimos y desarrollamos mediante el trabajo en equipo.
- Incrementamos nuestros conocimientos mediante la formación continua, aprendiendo de personas y organismos que no pertenecen a nuestra organización.
- Alianzas internas y externas: trabajamos junto con otras unidades de la Universidad estableciendo mecanismos de coordinación y procedimientos que permitan ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios. También trabajamos junto con nuestros socios tecnológicos, empresas que suministran el hardware, el software o la consultoría necesarios para llevar a cabo nuestra misión. Con estas empresas fijamos acuerdos de nivel de servicio y procedimientos de actuación encaminados a conseguir una mayor eficacia en nuestro trabajo.
- Planificación y eficacia: Medimos nuestros procesos de prestación de servicios y mantenemos nuestros compromisos. Pedimos a la Comunidad Universitaria el esfuerzo de planificación necesario y el respeto a los procedimientos establecidos, para poder llevar a cabo nuestras tareas con la máxima eficacia.
- Buen clima laboral: Juntos creamos un entorno de trabajo agradable y creativo, en el que todos somos responsables de nuestras acciones. Asumimos la responsabilidad de construir nuestro futuro proponiendo acciones de mejora y actividades que nos ayudan a afrontar las situaciones del día a día colaborando entre nosotros y con nuestros usuarios de una forma constructiva.
- Proactividad: El SIC se compromete con la proactividad, dando seguimiento a los avances en informática y otros campos tecnológicos, formulando recomendaciones al equipo de dirección siempre que resulte adecuado introducir cambios o mejoras en los sistemas existentes. Se elabora un informe anual que se envía a todos los miembros del equipo de dirección como aportación a la planificación anual.
- Responsabilidad social: El SIC contribuye al desarrollo y mejora de la sociedad llevando a cabo iniciativas medioambientales y sociales (Green IT, acuerdos de cooperación con centros de enseñanza secundaria, alumnos en prácticas, ...)
VALORES DEL SIC
Valores éticos:
Concienciación social
Responsabilidad
Solidaridad y cooperación
Nos gusta la tecnología, pero también las personas, la familia, los amigos, el cine, el teatro...cultivamos otras aficiones más "humanas".
Tratamos a los demás con amabilidad, cortesía y respeto y nos gusta ser tratados del mismo modo.
Tenemos un mecanismo para la comunicación de peticiones, problemas e incidencias. Por favor ¡utilízalo!: Gestor de tareas
Para poder atenderte mejor necesitamos tu cooperación: planifica y avísanos con tiempo de tus necesidades.
Revisado el 20 de marzo de 2015