El Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad de Burgos, es el encargado de publicar los trabajos de investigación y de creación cultural de los miembros de la Comunidad Universitaria; así como de gestionar la producción de dichas obras, promover la difusión del libro universitario, generar el intercambio de las publicaciones que edita, y distribuir y comercializar los fondos bibliográficos de producción propia.
También publica obras universitarias de carácter educativo, de investigación y divulgativo, de investigadores no pertenecientes a la Universidad de Burgos, siguiendo los mismos criterios y procedimientos que se utilizan para las obras de investigadores de la propia Universidad de Burgos.
Por otra parte también es el encargado de la edición de los textos de apoyo a la docencia y los de carácter institucional, sirviendo de apoyo a la estructura universitaria, Rector, Vicerrectorados, Secretaría General, Facultades, Departamentos, Servicios...; realizando las Memorias, Programas, Guías..., y posibilitando la correspondiente difusión de los actos culturales que tienen lugar en la Universidad mediante el diseño y gestión de la producción de: trípticos, dípticos, cartelería, o publicidad en general.
Otra función es la de control del uso de la imagen institucional de la Universidad de Burgos, así como de su difusión dentro y fuera de la propia Universidad.
El Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad de Burgos fue creado el 21 de mayo de 1996 por la Comisión Gestora de la Universidad de Burgos.
Actualmente el Servicio de Publicaciones depende orgánicamente de la Gerencia y funcionalmente de la Secretaría General de la Universidad de Burgos.
Son usuarios del Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional la comunidad universitaria de la UBU y la sociedad en general.
Misión
El Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional tiene una doble misión diferenciada en base a su labor dentro de la Universidad de Burgos.
En lo relativo a su labor editorial, el Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional tiene como misión la edición, tanto impresa como electrónica, de los resultados propios de la investigación, de los materiales de apoyo a la docencia, de las aportaciones a la cultura, generados preferentemente por la comunidad universitaria, así como de los materiales institucionales que den a conocer la actividad de la Universidad, con especial atención a nuestro entorno y con el fin de conseguir su más amplia difusión en la sociedad a través de la distribución, comercialización e intercambio de publicaciones.
En lo relativo a la imagen institucional, el Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional tiene como misión asesorar, planificar, diseñar y gestionar la contratación de los diferentes elementos comunicativos y soportes de comunicación, informativos e institucionales para colaborar a la difusión, de la manera más óptima, de la función de la Universidad de Burgos y de su imagen institucional, así como el asesoramiento para la buena aplicación y uso de la imagen corporativa de la UBU, en los diversos soportes que se requieran.
Visión
Ser un servicio de calidad que responda a las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés con mejoras continuadas tanto en el ámbito de la edición como en el de proyección de la imagen institucional; con el fin de que revierta en la sociedad la tarea investigadora, de apoyo a la docencia y de aportación cultural de esta Universidad.
Otra Información
El Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad de Burgos forma parte de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)
Nuestros libros también se encuentran en DILVE.
La Universidad de Burgos también se encuentra asociada a CEDRO.