La Fundación Botín, a través de su programa Talento Solidario, ofrece siete puestos de trabajo en distintas entidades.
¿Quiénes pueden presentarse?
Profesionales en desempleo con una buena formación y trayectoria profesional, que quieran ejercer su actividad profesional en el Sector Social y estén interesados en participar en uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria de entidades.
Requisitos indispensables para poder presentarse:
- Encontrarse en situación de desempleo o ser profesional autónomo sin actividad.
- Disponer de una titulación adecuada al perfil propuesto por la organización, que esté acreditada debidamente.
- Tener experiencia laboral previa acreditada en cualquier sector de actividad de, al menos, cinco años.
Además se valorará:
- Haber realizado un Postgrado por una universidad o escuela de negocios de reconocido prestigio, española o extranjera, de cualquier sector de actividad.
- Haber realizado un curso de especialización o programa relacionado con el Tercer Sector.
- Conocimiento alto de idiomas.
- Haber mantenido algún tipo de colaboración previa (personal contratado, voluntario, socio, etc.) con alguna entidad sin ánimo de lucro.
- Tener una carrera profesional de éxito, pudiendo acreditar logros concretos en los objetivos que tuviera en cada puesto de trabajo que haya desempeñado.
Presentación de solicitudes.
La convocatoria para los profesionales estará abierta desde el 9 de junio al 3 de julio de 2017 (ambos inclusive). Desde dicha fecha, los profesionales en situación de desempleo o autónomos sin actividad que deseen participar en el programa, podrán aplicar a cualquiera de los proyectos publicados en la web de la Fundación Botín a través del formulario online abierto para la presentación de solicitudes. Cada candidato solo podrá aplicar a uno de los proyectos seleccionados.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Para participar deberán cumplimentar en su totalidad el formulario de solicitud para profesionales publicado en la web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org). En el mismo, además de rellenar los datos requeridos, adjuntarán su Curriculum Vitae y un vídeo-CV siguiendo las instrucciones del formulario.
PROCESO DE SELECCIÓN. El proceso de selección de los candidatos será llevado a cabo con la colaboración de una consultora experta en selección de personal, la cual durante los meses de julio y agosto se pondrá en contacto con aquellas candidaturas seleccionadas que se adecúen más al perfil solicitado por las entidades y realizarán las entrevistas correspondientes hasta proponer a las entidades una selección de candidaturas finalistas por cada proyecto.
Los profesionales que lleguen a ser finalistas en el proceso de selección realizado por la consultora, serán entrevistados en el mes de septiembre por cada una de las organizaciones cuyos proyectos han sido premiados, seleccionando éstas, en última instancia, al candidato o candidatos más adecuados.
Los profesionales cuyas solicitudes sean desestimadas, recibirán una comunicación escrita por parte de la Fundación Botín.
CONTRATACIÓN. El periodo de contratación del profesional seleccionado y del conjunto de servicios profesionales en su caso (máximo 3 servicios), financiado por la Fundación Botín, será de un año a partir del 2 de octubre de 2017 y se valorará en cada caso concreto un porcentaje de renovación durante el segundo año.
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