Grado en Historia y Patrimonio
Imprimir. This link will open in a pop-up window.

Grado en Historia y Patrimonio

Imagen de la titulación

Imagen de la titulación  

La Historia es una ciencia social que responde a preguntas apasionantes sobre el origen y la evolución de las sociedades humanas. Las diversas formas de organización social, política y económica, las manifestaciones culturales y artísticas, las corrientes de pensamiento y las incontables estrategias de supervivencia y progreso componen una realidad poliédrica que la Historia aborda proporcionando explicaciones razonadas y verificables que satisfacen nuestra necesidad de memoria y arrojan luz en el análisis y comprensión de los problemas del mundo actual.

 

Quienes estudian Historia se habitúan al trabajo riguroso y metódico de formular preguntas y razonar respuestas basadas en la interpretación de las fuentes y los datos, la organización de la información y el enfoque de problemas complejos desde perspectivas diversas. Saber buscar información, interpretar y contextualizar lo encontrado, desarrollar pensamiento propio y razonamiento crítico, además de expresarse con corrección oralmente y por escrito son rasgos de madurez intelectual, muy valorados en el contexto laboral actual, que un historiador desarrolla a lo largo de su periodo de formación.

 

El Grado en Historia y Patrimonio de la Universidad de Burgos trata de adecuarse a un mundo cada vez más multidisciplinar, añadiendo a las enseñanzas propias de la Historia materias transversales e instrumentales de Antropología, Historia del Arte, Arqueología, Geografía, Paleografía y Paleontología. El objetivo es favorecer el aprendizaje  contextualizado y comparado, además de introducir al estudiante de Historia en los dos módulos específicos del Título, vinculados al potencial del entorno burgalés:  

  • Prehistoria y Evolución Humana.
  • Patrimonio, en sus diversas manifestaciones.

 

Resolución recomendada: 1024 x 768