La Universidad de Burgos dispone de un Protocolo de Actuación para la Resolución de Conflictos Interpersonales, aprobado por el Consejo de Gobierno, en su sesión del 02/11/2010, siendo publicado en el Boletín Oficial de la Universidad de Burgos (BOUBU) del mes de noviembre de 2010.
En este documento se establecen unas vías para que aquellos empleados públicos que consideren que se encuentran expuestos a una situación de conflicto interpersonal puedan ejercer la defensa de sus derechos, sin perjuicio de que puedan acudir al Defensor Universitario, o a aquellas vías que consideren oportunas.
Cualquier empleado público puede consultar aspectos relativos a riesgos psicosociales con el personal técnico de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, puede acudir a la Comisión para la Resolución de Conflictos Interpersonales, para plantear su queja. Esta Comisión está formada por:
- Vicerrector/a de Campus y Sostenibilidad
- Jefa de Servicio de Recursos Humanos
- Empleado público con vinculación permanente y título de psicólogo
- 2 Delegados/as de Prevención
Para plantear una queja, ésta debe presentarse ante el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad.
El Protocolo garantiza el derecho a la intimidad de la persona y que el tratamiento de los datos va a realizarse cumpliendo la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.