Una de las principales ventajas que aporta la puesta en marcha de esta Carta de Servicios es el seguimiento a que se someten los compromisos definidos. El establecimiento de una serie de indicadores nos permite medir el rendimiento de la Unidad de Calidad y comprobar si el resultado de las actividades se está ajustando a los estándares definidos.
A continuación se recogen los indicadores que evidenciarán el nivel de cumplimiento de cada los compromisos adquiridos por la Unidad de Calidad. El resultado de los mismos será comunicado, tanto interna como externamente, a través de la página web de la Unidad de Calidad.
Nombre |
Fórmula de cálculo |
Medición |
Objetivo / Meta |
Tasa del plazo de respuesta adecuado sobre el asesoramiento (diseño e implantación) |
(Nº de respuestas dadas al asesoramiento del diseño de los Sistemas de Calidad (SC) en 7 ó menos días hábiles / Nº Total de solicitudes de asesoramiento sobre diseño de los SC recibidas)*100 |
Propia |
100% |
Grado de Satisfacción con la resolución de dudas (diseño e implantación) |
Media aritmética en la respuesta sobre la resolución de dudas (Actividad: Diseño e Implantación) |
GESSOL |
3,40 |
Grado de asistencia a comisiones en materia de calidad |
(Nº de comisiones en materia de calidad a las que se asiste/Nº Total de comisiones en materia de calidad a las que estamos convocados)*100 |
Propia |
100% |
Grado de satisfacción con el conocimiento técnico aportado para la elaboración de Planes de Mejora (PM) |
Media aritmética en la respuesta sobre la satisfacción con el conocimiento técnico aportado para la elaboración de Planes de Mejora |
GESSOL |
3,75 |
Tasa de auditorías / seguimiento realizados en plazo |
(Nº de auditorías internas realizadas en plazo planificado/Nº Total de auditorias realizadas)*100 |
Propia |
100% |
Grado de Satisfacción con la auditoría interna / seguimiento |
Media aritmética en la respuesta sobre la satisfacción general (Actividad: Auditorías Internas / Seguimiento) |
GESSOL |
3,75 |
Tasa de planes de mejora derivados de los SC revisados |
(Nº de PM incluidos en GePlaM revisados/Nº Total de PM incluidos en GePlaM)*100 |
Propia |
100% |
Grado de satisfacción con el conocimiento técnico aportado para los procesos de evaluación, certificación y acreditación de los SC |
Media aritmética en la respuesta sobre la satisfacción con el conocimiento técnico aportado para los procesos de evaluación, certificación y acreditación de los SC (Actividad: Evaluación y Reconocimiento) |
GESSOL |
3,80 |
Nivel de aceptación de las propuestas de participación como evaluador externo |
(Nº de propuestas de participación en evaluaciones externas aceptadas/Nº Total de propuestas de participación en evaluaciones externas recibidas)*100 |
Propia |
85% |
Nivel de cumplimiento con las encuestas aprobadas de los SC |
(Nº de encuestas realizadas de las aprobadas de los SC en el Portafolio de Satis. Cuan. y Cual/Nº Total de encuestas aprobadas de los SC en el Portafolio de Satis. Cuan. y Cual)*100 |
Propia |
100% |
Tasa del cumplimiento de plazos (Encuestas) |
(Nº de encuestas de las aprobadas de los SC entregadas en plazo/Nº Total de encuestas realizadas de los SC)*100 |
Propia |
100% |
Nivel de cumplimiento en la introducción de los indicadores cualitativos en GDCUAL |
(Nº de indicadores cualitativos introducidos en GDCUAL / Nº Total de indicadores cualitativos a introducir)*100 |
Propia |
100ª% |
Grado de satisfacción con el conocimiento técnico aportado para la definición de indicadores |
Media aritmética en la respuesta sobre la satisfacción con el conocimiento técnico aportado para la definición de indicadores (Actividad: Gestión de datos e información) |
GESSOL |
4,00 |
Tasa de informes entregados en plazo |
(Nº de informes entregados en plazo/ Nº total de informes solicitados)*100 |
GESSOL |
75% |
Nivel de cumplimiento con el plazo de publicación del CUBU |
(Nº de CUBU publicados antes del 15 del segundo mes del trimestre correspondiente de publicación/ 4)*100 |
Propia |
100% |
Nivel de cumplimiento de actualizaciones de la página web |
(Nº de actualizaciones de la página web al mes/12)*100 |
Cuadro de Actualización Web |
100% |
Nº de acciones en materia de Calidad (comunicaciones, presentaciones, póster, etc.) difundidas en foros, encuentros, congresos, etc., vinculados con la calidad y la excelencia en el ámbito de la Educación Superior (nacionales e internacionales) |
(Nº de acciones difundidas en materia de calidad durante un año) |
Propia |
2 |
Tasa de realización de acciones de divulgación de la calidad y la excelencia |
(Nº de solicitudes de acciones de divulgación de la calidad y la excelencia realizadas/Nº de solicitudes de acciones de divulgación recibidas)*100 |
Propia |
80% |
Grado de satisfacción con la formación impartida |
Media aritmética en la respuesta sobre la satisfacción general con la formación recibida |
Encuesta Plan de Formación |
3,65 |
Tasa de realización de acciones de intercambio de experiencias |
(Nº de solicitudes de realización de intercambio de experiencias aceptadas/Nº de solicitudes de realización de intercambio de experiencias recibidas)*100 |
Propia |
80% |
Se adjunta también un documento PDF con la misma tabla con más información sobre los indicadores.