A continuación se listan los servicios que presta la Unidad de Calidad a la comunidad universitaria, englobandose en tres grandes categorias: Gestión de sistemas de calidad, Gestión de datos e información y Promoción de la cultura de Calidad.
GESTIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD
APOYO Y COLABORACIÓN EN EL DISEÑO E IMPLANTACIÓN
- Planificación y asesoramiento en el diseño e implantación de los Sistemas de Calidad (SGIC, Mapas de procesos, procedimientos, indicadores de seguimiento, cartas de servicio, etc.) en los diferentes ámbitos de la Universidad de Burgos: Centros, Títulos, Departamentos y Servicios.
- Participación activa en las comisiones en materia de calidad de las que los miembros de la Unidad forman parte, así como la gestión documental, apoyo y asistencia técnica de aquellas comisiones en las que se actúe como secretario/a (convocatorias, presentaciones, actas, informes, etc.).
- Planificación y asesoramiento en el diseño y elaboración de planes de mejora.
APOYO Y COLABORACIÓN EN EL SEGUIMIENTO
- Planificación y asesoramiento del seguimiento de los Sistemas de Calidad, mediante la realización de auditorías internas, informes y planes de seguimiento.
- Planificación y asesoramiento en el seguimiento de los planes de mejora establecidos.
APOYO Y COLABORACIÓN EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN
- Planificación y asesoramiento en los procesos de evaluación, certificación y acreditación de los Sistemas de Calidad en los que participe la Universidad de Burgos.
- Participación como evaluadores externos de los miembros de la Unidad de Calidad en equipos de evaluación, certificación y acreditaciones externas.
GESTIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN
ENCUESTAS Y ESTUDIOS DE SATISFACCIÓN A LOS DIFERENTES GRUPOS DE INTERÉS
- Diseño, Planificación y Elaboración de las encuestas y estudios aprobadas en el Portafolio de Satisfacción Cuantitativa y Cualitativa de la UBU.
- Gestión de la información cualitativa procedente de los resultados de las encuestas en el Sistema de Información de la Universidad de Burgos. (SIUBU).
APOYO Y COLABORACIÓN EN LA DEFINICIÓN DE INDICADORES (Cuantitativos y Cualitativos)
- Apoyo y colaboración con los diferentes ámbitos de UBU (Órganos de Gobierno, Centros, Títulos, Departamentos, Servicios) en la definición de indicadores cuantitativos y cualitativos, aportando las herramientas, metodologías y conocimiento técnico, según los criterios y estándares normalizados: Sistema de información de la UBU (SIUBU), ficha del título, indicadores de rendimiento de los SGIC, cartas de servicios, análisis de cohortes, evaluaciones, etc.
ELABORACIÓN DE ESTUDIOS E INFORMES
- Diseño, Planificación y Realización de estudios e informes con la estructura y contenido adecuado a las necesidades y expectativas a los distintos grupos de interés, incluidos los derivados de los resultados de las encuestas y estudios aprobados en el Portafolio de satisfacción.
PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE CALIDAD
ACCIONES INTERNAS Y EXTERNAS DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA CALIDAD Y LA EXCELENCIA
- Publicación de un boletín informativo a toda la comunidad universitaria, para la difusión de las acciones internas y externas de divulgación y comunicación de la calidad y excelencia universitaria.
- Difusión y Comunicación de las acciones que en materia de calidad se realizan en la Universidad de Burgos (comunicaciones, presentaciones, póster, etc.), en los diferentes foros, encuentros, congresos, etc. vinculados con la calidad y la excelencia en ámbito de la Educación Superior.
FORMACIÓN EN CALIDAD Y EN HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA
- Diseño, Planificación e Impartición de una formación adecuada a las necesidades y expectativas de los grupos de interés en materia de calidad y en herramientas para la mejora continua.
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
- Participación en grupos de intercambio de experiencias en aras a la mejora continúa de los diferentes procesos vinculados con la calidad universitaria y sus programas.
En la página web de la Unidad de Calidad https://www.ubu.es/unidad-tecnica-de-calidad se encuentra más detallada la información sobre los Programas y Servicios que gestionamos y prestamos.