- Edita
- Universidad de Burgos
- Año de edición
- 2005
- Colección
- Estudios y Monografías, 35
- Materia
- Tamaño
- 16 cm x 23 cm
- Páginas
- 312
- Encuadernación
- Rústica cosido hilo
- ISBN
- 978-84-96394-12-4
- Disponibilidad
- Disponible. Sin detalles.
Descripción:
El problema tratado en este trabajo consiste en la planificación de los turnos del personal de un aeropuerto encargado de los controles de seguridad y de los mostradores de facturación. Más concretamente se trata de racionalizar los costes de este personal, a la vez que se garantiza un grado de fluidez mínima en cada uno de estos puntos. Se desarrolla un sistema para resolver el problema que consta de tres herramientas principales: un simulador, un método para optimizar simulaciones y un método para resolver el problema de programación de horarios. Este sistema es susceptible de ser adaptado fácilmente a otros modelos dinámicos de colas: supermercados, bancos, centralitas de teléfonos, job-shop, etc.