Trámites tras la matrícula
El listado de documentos, y su secuencia, que el doctorando necesita completar una vez matriculado en el programa.
En el proceso de admisión a los alumnos se les asigna tutor (el que hayan solicitado en la pre-inscripción o el que determine la Comisión en función del perfil del alumno, si no han indicado ninguno). Los siguientes pasos, una vez el alumno se ha matriculado en el programa de doctorado, serían (algunos pasos son opcionales):
- Si el alumno no está conforme con la asignación del tutor o el tutor no está de acuerdo con la asignación, se podría solicitar el cambio de tutor: Solicitud cambio tutor (94.5 KB)
- Asignación de director (y co-director en su caso): Solicitud incorporación director-codirector (91.5 KB), esta asignación se puede cambiar más adelante solicitándolo: Solicitud cambio director-codirector (94 KB)
- Tras la asignación del director (o directores), alumno y director (o directores) tienen que firmar el compromiso de supervisión: Compromisio de Supervisión (89 KB), también tienen que enviar el compromiso de buenas prácticas: Compromiso cumplimiento - C.B. Prácticas (58.88 KB), los dos documentos se suelen entregar simultáneamente. El código de buenas prácticas se encuentra aquí: Código de buenas prácticas (61.88 KB).
- En cuanto al proyecto de tesis (o plan de investigación), la normativa dice que tiene que entregarse en un plazo máximo de 6 meses después de ser admitido: Plan de Investigación (79.5 KB). Ojo, que el formato de este documento sea en forma de tabla, no significa que sea un mero formulario que se soluciona con una o dos páginas. Este documento es lo que antes se llamaba proyecto de tesis, es uno de los documentos más importante de todos que elabora el doctorando. Aunque es muy difícil controlar la evolución de la investigación y luego la tesis puede derivar a algo distinto de lo inicialmente planteado, es importante que se haga una reflexión inicial seria de lo que quiere que sea la tesis. El proyecto de tesis puede modificarse presentando la Solicitud modificación proyecto de tesis (83.5 KB).
- Al final de cada curso, se solicita a los tutores y directores el Informe anual de valoración Tutor/Director (81.5 KB), a la vista de este informe la Comisión elabora su propio Informe anual de valoración de la Comisión Académica (82.5 KB). Además, desde la EDOC, se les solicita al doctorando el Documento de Actividades del Doctorando (155.5 KB).
- Si el alumno tiene intención de hacer estancias investigadoras en el extranjero (porque quiere solicitar la mención internacional en la tesis), tiene que enviar a la Comisión del Programa una Solicitud autorización estancia extranjero (86.5 KB), previa a la realización de la estancia.
- Si se decide abandonar el programa, existe el formulario: Solicitud renuncia continuación estudios Programa Doctorado (60.78 KB), también si quiere solicitar una baja temporal: Solicitud baja temporal (117.53 KB), también puede modificar el régimen de permanencia: Solicitud modificación régimen permanencia estudios doctorado (93.5 KB), o si agota el tiempo límite para presentar la tesis, puede solicitar una prorroga, justificando el motivo por el que no se ha podido finalizar la tesis en plazo: Solicitud prórroga estudios (89 KB).
Los pasos más inmediatos tras la matrícula son por tanto la solicitud de asignación de director y la firma de los compromisos de supervisión y del código de buenas prácticas.
Presentación de la tesis
Si todo marcha como es de esperar, en tres años, para los alumnos matriculados a tiempo completo, o en cinco, para los alumnos matriculados a tiempo parcial, los doctorandos presentarán y defenderán la tesis. En los ficheros adjuntos se da más información sobre este proceso.