Criterios generales
Según lo dispuesto en el art- 3 del RD 99/2011 y en el art. 5 del Reglamento de Doctorado los estudiantes podrán matricularse en los Programas de Doctorado en regimen de dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial. En cada caso la duración de los estudios de doctorado será:
- Estudiantes a tiempo completo
La duración de los estudios de doctorado será de un máximo tres años a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al Programa de Doctorado hasta la presenteación de su Tesis doctoral. Si transcurrido este plazo no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la Comisión Académica responsable del Programa podrá autorizar la prorroga de dicho plazo por un año mas, que excepcionalmente podrá ampliarse por otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente Programa de Doctorado, previa solicitud del doctorando.
Solicitud prórroga estudios (89 KB)
- Estudiantes a tiempo parcial
La Comisión Académica de un Programa de Doctorado podrá autorizar la realización de estudios de doctorado a tiempo parcial, en cuyo caso tendrán una duración máxima de 5 años a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral. En este caso la prorroga podrá autorizarse por dos años más que, asimismo, excepcionalmente podrá ampliarse por otro año adicional, previa solicitud del doctorando.
Solicitud prórroga estudios (89 KB)
El Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado en su sesión de fecha 30 de mayo de 2019 acordó lo siguiente:
Ante la diferencia de criterios entre universidades, y tras la consulta al Foro de Escuelas de Doctorado, se acuerda el siguiente criterio, acorde con lo que contempla SIGMA: Se permite el cambio de régimen de permanencia del alumnado, incluso a lo largo del tercer año. En cuanto a las prórrogas, si al solicitarla el alumnado figura a tiempo parcial, puede solicitar dos años de prórroga a tiempo parcial, más uno a tiempo completo. Si en el momento de solicitar la prórroga, el alumnado figura a tiempo completo, podrá solicitar prorroga de hasta dos años, a tiempo completo cada uno de ellos.
Durante la prórroga, el alumnado no podrá cambiar su régimen de permanencia.
Baja temporal
El doctorando podrá solicitar una baja temporal en el Programa de Doctorado por un periodo máximo de un año, ampliable hasta un año más. Dicha solicitud deberá ser dirigida y justificada ante la Comisión Académica responsable del Programa, que se pronunciará sobre la procedencia de acceder a lo solicitado por el doctorando.
No se computarán las bajas temporales que la Comisión Académica pueda autorizar en virtud de lo establecido en el art. 3.2 del RD 99/2011.
Solicitud baja temporal (117.53 KB)
Solicitud prórroga baja temporal (122.86 KB)
Cambios en el régimen de dedicación y sus efectos en la permanencia
Durante el desarrollo del programa de doctorado el doctorando podrá solicitar el cambio en la modalidad de régimen de dedicación de los estudios de doctorado. La solicitud se podrá realizar después del primer año académico. La Comisión Académica dictaminará en cada caso lo que corresponda.
Caso de concederse, los doctorandos dispondrán de un máximo de tiempo que en su conjunto no superará los cinco años.
Solicitud modificación régimen permanencia estudios doctorado (93.5 KB)
Efectos de la anulación de la matrícula
Si se produjera la anulación de la matrícula en algún curso académico por incumplimiento de la normativa o impago parcial o total de la misma, en el caso de que el doctorando deseara realizar la matrícula en cursos sucesivos, deberá abonar la deuda pendiente como condición previa a la formalización de la nueva matrícula.
Los doctorandos, a los que en un curso académico se les anule la matrícula ya sea de oficio o a petición del interesado, en ese curso académico se les computará a efectos de permanencia, matrícula a "tiempo completo" o matrícula a "tiempo parcial", según proceda.
Límites y extinción de la permanencia
Los doctorandos que incumplan alguno de los requisitos de permanencia indicados, no podrán proseguir sus estudios en el programa de doctorado en el que han sido admitidos. No obstante, podrán iniciar otro programa de doctorado en la Universidad de Burgos, siempre que se ajusten a las normas y procedimientos habilitados al efecto.