Básicas:
• CB1.-Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y que posean las competencias necesarias para ser aplicadas en el aula.
• CB2- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender metodologías educativas con un alto grado de autonomía.
• CB3. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
• CB4.-Conocer los actuales avances en investigación, modelos de intervención en el ámbito de las Tecnologías de laInformación y la Comunicación (TIC) ,con evidencia científica y saber aplicarlos.
• CB5.-Posee las habilidades profesionales necesarias para intervenir en diferentes entornos educativos y empleando las TIC.
• CB6.-Crear espacios de reflexión, intercambio y análisis sobre Neuroeducación y Creatividad para promover la mejora de la calidad de la intervención educativa en las aulas.
Generales:
• CG1.-Desarrollar la capacidad de adaptación y trabajo en distintas y variadas situaciones y con personas diversas dentro del aula.
• CG2.-Comprender las distintas situaciones y contextos educativos que requieran intervención e identificar los recursos necesarios para su abordaje.
• CG3.-Analizar y valorar la contribución de las investigaciones en neurociencia asociado a la intervención en el aula.
• CG4.-. Comprender y ser capaz de aplicar las herramientas básicas de investigación en el ámbito de la Neuroeducación y la creatividad.
• CG5.- Comprender, analizar y evaluar teorías, resultados y desarrollo en el ámbito de la Neuroeducación.
Específicas:
• CE1.- planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos neuroeducativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesiones.
• CE2.-Analizar e interpretar distintas situaciones de intervención, proponiéndolos recursos más adecuados para cada una de ellas.
• CE3.-Planificar y desarrollar un programa de intervención, basado en el uso de las TIC.
• CE4.Crear contextos y/o adaptar estrategias y apoyos a la necesidades individuales de cada persona.
• CE5.- Mostrar una actitud reflexiva que favorezca la toma de decisiones.
• CE6.-Trabajar en equipo.
• CE7.Mantener un proceso autoformativo de actualización permanente sobre elconocimiento elaborado por otros dentro del propio campo de investigación.
Competencias
Última actualización: 7 de Junio de 2022