I.- PRESENTACIÓN
La formación de los empleados públicos constituye una necesidad insoslayable cuya meta es conseguir cumplir los objetivos de eficacia, eficiencia y modernización de las Administraciones públicas. Desde esta perspectiva, para que la Administración pueda servir de manera eficaz al interés público deben diseñarse instrumentos y mecanismos que permitan una continua actualización de los recursos humanos existentes, incorporando las nuevas tecnologías, las modernas técnicas de dirección y gestión y adaptando sus estructuras a la realidad social en permanente transformación y evolución.
Con la formación se consigue no sólo incrementar la calidad y la productividad de los empleados públicos sino que además es un mecanismo de motivación y compromiso, de progreso personal y profesional, así como de medio de transmisión y conservación del conocimiento.
Consciente de esta importancia la Universidad de Burgos estableció en el artículo 159.2 de sus Estatutos, la elaboración de un plan anual de formación y perfeccionamiento del personal de administración y servicios. Además, aprobó en 2014 una Normativa interna cuyo objeto es la regulación concreta de la formación de este colectivo.
II.- CRITERIOS GENERALES
El Plan de Formación es el instrumento de gestión que permite la integración de las distintas acciones formativas en un conjunto coherente y ordenado de iniciativas dirigidas a la consecución de los objetivos establecidos para dar respuesta a las necesidades formativas detectadas por la Universidad.
El Plan está orientado hacia la carrera profesional. En este sentido, su principal objetivo es la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos, así como el desarrollo personal y profesional de los trabajadores de la Universidad.
El Plan de Formación de la Universidad de Burgos está concebido como un mecanismo abierto y dinámico, teniendo en cuenta que las necesidades de formación son muy cambiantes y precisan de la incorporación de nuevas e innovadoras ideas y, en consecuencia, de nuevas actividades formativas.
Es un documento consensuado entre los responsables de la Universidad y los representantes de los trabajadores a través de la Comisión de Formación que se constituye en el órgano de participación en la evaluación de las necesidades de formación y de seguimiento de la ejecución de los planes de formación.
III.- OBJETIVOS
a) Poner a disposición de todo el personal que presta servicios en la Universidad de Burgos, los recursos necesarios para su formación, reciclaje y perfeccionamiento.
b) Posibilitar el desarrollo personal de todos los trabajadores de esta Universidad.
c) Impulsar un proceso de formación adaptado a las necesidades y demandas del personal de la Universidad, elaborado de forma participativa.
d) Servir de punto de partida para un posterior desarrollo de la promoción interna y carrera profesional.
3. Objetivos específicos:
a) Formar en la cultura y organización de la Universidad de Burgos al personal de nuevo ingreso.
b) Capacitar y dotar a mandos y directivos de métodos de trabajo, gestión y dirección eficaces y acordes a las necesidades institucionales y sociales.
c) Perfeccionar e impartir conocimientos de gestión que dinamicen el proceso interno y mejoren la prestación de servicios públicos.
d) Fomentar comportamientos y poner en práctica estilos y métodos de comunicación internos que pongan el énfasis en prestar servicio al máximo nivel a los estudiantes, a los profesores y a la comunidad universitaria en general.
e) Desarrollar el conocimiento y uso de las tecnologías más avanzadas como instrumento de trabajo.
f) Facilitar el reciclaje y la adaptación a los empleados públicos cuyo puesto de trabajo y desempeño de tareas esté sometido a cambios e innovaciones tecnológicas.
g) Los objetivos específicos incluidos en la legislación
IV.- ESTRUCTURA
El Plan de Formación del curso 2017/20187 se estructura en las siguientes líneas formativas:
- Acciones formativas para la adecuación y actualización profesional.
- Acciones formativas en materia de salud, seguridad y medio ambiente.
Acciones formativas para la adecuación y actualización profesional: Son aquellas acciones, tanto de carácter general como específico, cuyo objetivo es la mejora continua de los servicios a través de una formación permanente que permita realizar con calidad y eficacia el trabajo encomendado.
Estas acciones se desarrollarán, con carácter general, dentro de la jornada laboral y tendrán la consideración de jornada habitual siempre y cuando estén relacionados con el puesto de trabajo. Excepcionalmente, cuando la acción se deba de realizar fuera del horario habitual, se compensará en jornadas laborales posteriores el tiempo invertido en el curso. En los casos en que no exista una relación con el puesto de trabajo, a juicio de la Gerencia, oído el superior jerárquico, el tiempo invertido en la acción no tendrá la consideración de tiempo de trabajo efectivo.
Las acciones formativas que se organicen con carácter específico para un determinado puesto de trabajo tendrán la consideración de cursos de carácter obligatorio. Estas acciones se desarrollarán dentro de la jornada habitual de trabajo. Excepcionalmente, en los casos en que no sea posible realizarlos dentro de la jornada laboral, se podrán impartir fuera del horario habitual compensando las horas de formación de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo 34 de la Normativa de Formación del PAS.
Dentro de esta línea de formación se podrán realizar cursos on-line de carácter semipresencial o en teleformación, organizados por la Universidad de Burgos (formación interna) o por otros organismos o entidades públicas o privadas (formación externa). En estos casos, la conexión se realizará dentro del horario laboral para la formación relacionada con el puesto de trabajo, siempre que no perjudique el desarrollo normal de la actividad laboral. En caso contrario, el horario será siempre fuera de la jornada laboral, pudiendo realizarse en el propio puesto de trabajo.
Acciones formativas en materia de salud, seguridad y medioambiente. Estas acciones están dirigidas a obtener, por parte del Personal de Administración y Servicios, la formación e información en materia preventiva en todos los aspectos de esta naturaleza que puedan afectarles. Se ofrecerá una formación en materia preventiva de carácter general y básico a todo el personal, que garantice un conocimiento suficiente y adecuado, así como una mayor sensibilidad en torno a la salud y seguridad en el trabajo.
Las acciones formativas en materia de salud, seguridad y medio ambiente, en cuanto a su compensación horaria, se ajustarán a lo establecido en la normativa de aplicación vigente. Se ficharán en el sistema de control horario con la incidencia 70
V.- CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN EN EL PLAN DE FORMACIÓN
Límite de participación
Los empleados tendrán derecho a un máximo de 60 horas de formación anuales, excluyendo de las mismas las horas correspondientes a las acciones formativas obligatorias, necesarias o indispensables para el normal desarrollo del puesto de trabajo.
Convocatorias
Las convocatorias de las acciones de formación serán objeto de la máxima difusión y se dará publicidad de las mismas en la Intranet de la Universidad. También se remitirán mediante correo electrónico a todo al Personal de Administración y Servicios. Las convocatorias deberán publicar con una antelación mínima de 20 días naturales a la fecha de inicio prevista para cada acción, salvo que existan circunstancias excepcionales que determinen un plazo más breve.
Cuando la demanda de las acciones formativas no supere el 50 por ciento de las plazas ofertadas en la convocatoria respectiva o se produzcan circunstancias sobrevenidas que impidan su celebración, se podrá anular, aplazar o trasladar la acción a otras fechas.
Solicitudes
Podrán solicitar la participación en las acciones formativas el personal de administración y servicios que se encuentre en servicio activo dentro del plazo de solicitud. Asimismo, se tendrá derecho a participar lo empleados durante los permisos por parto, adopción o acogimiento, así como los durante la situación de excedencia por cuidado de familiares. No podrán participar en las acciones formativas quienes se encuentren en situaciones de incapacidad temporal y de licencia sin retribución.
Las solicitudes se presentarán dentro del plazo establecido en cada convocatoria a través del Portal del Empleado Público (Ubunet).
La solicitud se presentará con el informe del Jefe o responsable del Servicio o Unidad a la que pertenezca el solicitante. En caso de que el mismo fuera favorable la Gerencia podrá autorizar la solicitud, en caso contrario, en el que se deberá hacerse constar los motivos que justifican tal informe, la Gerencia resolverá si la solicitud ha de ser tomada en consideración o no en el proceso de selección.
Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán consideradas. No obstante podrán tenerse en cuenta siempre que quedaran plazas vacantes en la acción formativa y el solicitante cumpliera los requisitos de la convocatoria.
Selección y procedimiento de admisión
Los criterios de selección establecidos en el artículo 24.2 de la Normativa de Formación sólo serán aplicables para aquellas acciones formativas que no tengan carácter obligatorio y en el supuesto de que las solicitudes presentadas superen el número de plazas disponibles. La Gerencia podrá establecer criterios específicos para aquellas acciones formativas que por sus características, especialidades o destinatarios, así lo requieran.
La selección para realización de acciones formativas en las que exista más de un nivel de aprendizaje, podrá requerir la superación de una prueba previa de conocimientos.
El procedimiento de admisión será el siguiente:
El IFIE, con la suficiente antelación, publicará en el Portal del Empleado una relación de admitidos, que incluirá una relación de reserva para el caso de que se produzcan renuncias.
Se podrán presentar reclamaciones a la relación de admitidos en el plazo de tres días hábiles desde su publicación.
Con una antelación de 15 días naturales al comienzo de la acción formativa se enviará a los interesados un correo electrónico, que comunicarán a su Jefe de Servicio y/o Unidad, en el que se indicará el lugar, fecha, horario profesorado del curso.
Asistencia y puntualidad
Es un deber de los participantes asistir a las diferentes sesiones de la actividad formativa programada y cumplir en su totalidad el horario de cada sesión, estando obligado a firmar el parte de firmas de control de asistencia.
La imposibilidad de asistencia a la actividad formativa o la previsión de ausencia de un porcentaje igual o superior al 20 por ciento de las horas lectivas deberán ser comunicada mediante correo electrónico al IFIE con una antelación mínima de 3 días hábiles a la fecha de inicio de la actividad. El incumplimiento de este deber podrá suponer la exclusión de los solicitantes de su participación en otras acciones formativas.
Aquellos empleados públicos que no asistan como mínimo al 80 por ciento de horas lectivas presenciales, no cumplan con puntualidad del horario de clases o no comuniquen al IFIE su renuncia, no podrán participar en otras acciones formativas a largo del año natural siguiente desde la fecha de finalización de la acción correspondiente, salvo que exista justificación debidamente motivada y acreditada y que cuente con el visto bueno del Gerente.
Las faltas de asistencia por tiempo equivalente al 20 por ciento de la duración del curso, comportarán la no expedición al alumno del correspondiente certificado acreditativo de su participación.
Evaluación
Es un deber y un derecho de los empleados a participar en la evaluación de las acciones formativas. En este sentido, a la conclusión de cada acción de formación se entregará a los participantes un cuestionario que servirá para poner de manifiesto la opinión de los mismos acerca de la calidad de la acción impartida.
Los participantes en las acciones formativas podrán ser evaluados por los profesores del curso, tanto en lo que se refiere a su asistencia y puntualidad, como en el aprovechamiento de la formación recibida, cuando así esté previsto en la convocatoria específica.
Certificación
Una vez realizado el curso de formación, el asistente recibirá un correo electrónico desde la dirección tramitador@ubu.es, con el asunto “Comunicación de la Sede Electrónica de la Universidad de Burgos”. En el mensaje se indica que se puede descargar el diploma del curso realizado. Para ello se irá a la página de la Sede Electrónica de la UBU:
Certificados de asistencia: se expedirán cuando el personal seleccionado haya asistido a la acción formativa en un porcentaje igual o superior al 80 por ciento de las horas lectivas programadas. También se expedirán cuando, en las acciones formativas que comporten prueba de aptitud, no se supere dicha prueba y se acredite una asistencia al curso igual o superior al 80 por ciento de las horas lectivas.
Certificado de aprovechamiento. Se expedirá un certificado de aprovechamiento o aptitud en la formación presencial para aquellas acciones que establezcan una prueba final de evaluación. En el supuesto de acciones en teleformación y/o semipresenciales se expedirá un certificado de aprovechamiento pero no el de asistencia.
En acciones formativas presenciales con prueba de evaluación, los certificados de asistencia y aprovechamiento serán excluyentes, pudiéndose expedir a cada participante uno u otro, en función de los requisitos indicados.
En el correspondiente certificado se hará constar el título del curso, la duración, el resumen de los contenidos y, en su caso, la calificación obtenida.
Compensación horaria por realización de acciones formativas.
Acciones formativas que tengan relación con el puesto de trabajo.
Las acciones formativas de carácter obligatorio y aquellas que siendo voluntarias tengan relación con el puesto de trabajo, se desarrollarán dentro de la jornada laboral y tendrán la consideración de trabajo efectivo. No obstante, cuando de forma excepcional se realicen fuera del horario de trabajo procederá una compensación horaria equivalente a las horas del curso. En todo caso, se establece un límite máximo de 20 horas anuales de acciones formativas de carácter voluntario que el trabajador realice fuera de su jornada ordinaria de trabajo.
Si las acciones formativas son de carácter voluntario y se impartieran fuera de la jornada ordinaria del trabajo se ficharán con la incidencia 76.
Si las acciones formativas son de carácter obligatorio, ya sean en su modalidad virtual o presencial, y se impartieran fuera de la jornada ordinaria de trabajo darán lugar a una compensación horaria para el empleado, según los siguientes criterios:
· Hasta 20 horas de formación: cada hora se compensará aplicando el mismo índice de compensación que el que se aplica a las horas por realización de servicios extraordinarios. Se fichará en el sistema de control horario con la incidencia 72
· A partir de 21 horas de formación: se compensará una hora por cada hora de formación realizada.
Procedimiento de marcaje horario en supuestos de realización de acciones de formación en dependencias diferentes a aquellas en que se encuentre el terminal habilitado para su fichaje habitual:
· Cuando un empleado necesite ausentarse del puesto de trabajo durante la jornada laboral para asistir a cursos de formación relacionados con su puesto de trabajo fuera de las dependencias e instalaciones de la Universidad deberá introducir en el terminal de fichaje el código 88
· Si el horario del curso no le permite acudir al puesto de trabajo para registrar el inicio de su jornada, cuando regrese a su Centro de trabajo, una vez finalizado el curso, registrará el inicio de jornada marcando en el terminal de fichaje el código 88
· Si el horario del curso no le permite acudir a su puesto para registrar el final de su jornada, en el momento de ausentarse del puesto de trabajo para asistir al curso registrará la salida marcando en el terminal de fichaje el código 88
Acciones formativas que no tengan relación con el puesto de trabajo.
En el supuesto de la acción formativa no tenga relación con el puesto de trabajo, a juicio de Gerencia, oído el superior jerárquico, el tiempo invertido en la acción no tendrá la consideración de tiempo efectivo de trabajo. En este sentido, en el caso de realizarse dentro de la jornada laboral habitual el empleado deberá recuperar el tiempo en su horario laboral (código 98).
Acciones formativas para la adecuación y actualización profesional.
DENOMINACIÓN |
DURACIÓN |
FORMADOR |
FECHAS DE REALIZACIÓN |
OBSERVACIONES |
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Curso de perfeccionamiento en inglés: 1. Nivel A2/B1 2. Nivel Intermediate 3. Nivel Advanced 4. Nivel B2+/C1
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38 horas |
Concetta Mª Sigona, Caroline Martin Caroline Martin Leonardo Pérez profesor/as del Dpto. de Filología de la UBU |
Del 5 de febrero al 25 de mayo de 2018
del 20 de diciembre al 30 de junio de 2018 |
Imprescindible acreditación de la necesidad de inglés en el puesto de trabajo (informe previo del superior) |
12 horas |
Ciro Fernando Acebes Gozalo, Dirección Función Pública, ECLAP |
19, 20 ,21 FEBRERO De 10:00 a 14:00 |
Max. 20 |
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Formación básica Gestión económica y Presupuestaria |
10-12 horas |
Gerardo Panizo y Victoria Juárez |
Mayo-junio |
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4 horas |
Carlos Alonso Lozano, del SIC de la UBU |
30 octubre |
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8 horas |
Pilar Sanchez Seco y Carmen Gómez de Marcos-ECLAP |
28 y 29 de mayo |
Dirigido a Secretarías de Órganos de Gobierno, Gestores de apoyo a Decanatos y Departamentos, y puestos análogos. |
|
9 horas |
Lourdes Rad, profesora E. Relaciones Laborales |
7 febrero - 8 febrero y 9 febrero: 9.00 - 12.00 h |
Jefes de Servicio, Jefes de Sección, Administradores de Centros y responsables jerárquicos de servicios/unidades en caso de no existir los anteriores |
|
12 horas |
Jesús Méndez Fernández, Jefe de Servicio de Racionalización Administrativa JCYL |
5, 6 y 7 marzo |
||
La corrección idiomática en la elaboración de informes en el ámbito universitario |
12 horas |
Cristina Vela Delfa Departamento de Lengua española Universidad de Valladolid |
8 y 9 de febrero |
|
12 horas |
Ciro Fernando Acebes, Francisco Raedo, Dirección Función Pública ECLAP |
19, 20, 21 MARZO De 10:00 a 14:00 |
Max. 20 |
|
9 horas |
Lourdes Rad, profesora E. Relaciones Laborales |
31 enero- 1 febrero y 2 febrero: 9.00 - 12.00 h |
Jefes de Servicio, Jefes de Sección, Administradores de Centros y responsables jerárquicos de servicios/unidades en caso de no existir los anteriores |
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(dos ediciones) |
10 horas |
Zulema Furones y Pilar González Maeso |
15, 16 y 17 de mayo 21, 22 y 23 de mayo |
|
Ley de subvenciones: aplicación y casos prácticos. Base Nacional de Subvenciones. |
10-12 horas |
Santiago Pascual Chicote |
||
I.R.P.F.: -Modulo A: aplicación de retenciones -Modulo B: Interpretación a efectos de la gestión académica |
8 horas |
Pascual Vadillo Zaballos |
Marzo-abril 2018 |
|
Espacios y usuarios en Bibliotecas Universitarias |
10 horas |
|||
Métricas de la web social |
||||
Formación SIGMA en los distintos módulos de Gestión Académica. (3 módulos) |
1- FEBRERO/MARZO 2- ABRIL/MAYO 3- ABRIL/MAYO |
|||
Jornada de Estudio de la nueva Ley de Contratos del sector público |
6 horas |
Teresa Medina Arnaiz |
19 y 21 diciembre de 2017 |
|
10 horas |
Fernando García-Moreno Rodríguez | aplazado a septiembre de 2018 | ||
¿Qué es y para qué sirve el lenguaje no sexista? Aplicación práctica en el lenguaje administrativo- 2ª edición 2ª edición |
8 horas |
Mª Isabel Menéndez Menéndez, Directora de la Unidad de Igualdad de la UBU. |
1, 2 y 3 de octubre de 2018 |
|
8 horas | Óscar Jesús González Alcántara, profesor del Dpto. de Ing. Civil de la UBU. | |||
Curso Universidad por el Comercio Justo. Repercusiones en la contratación. |
4 horas | 7 de mayo | ||
Desarrolladores/administradores nueva Sede Electrónica | 10 horas | 30 y 31 de mayo | ||
Tramitadores nueva Sede Electrónica | 5 horas por edición (tres ediciones) |
31 de mayo 11 de septiembre 27 de septiembre |
PLAN DE FORMACIÓN PARA EL SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
A abordar en función de los presupuestos ofertados para cada actividad.
15 h |
Starp-Up |
25, 26 y 27 de septiembre de 2018 De 9 a 14h |
||
25 horas |
19 al 23 de Marzo |
|||
Administración de Windows server 2016 con DNS |
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|||
Centralización de instalaciones de aplicaciones y distribución de software de forma centralizada |
||||
Configuración básica de MAC OS |
||||
Configuración wifi e infraestructura de red |
||||
Consultoría sobre definición e implantación de frameworks de desarrollo de aplicaciones |
25 horas |
Personal externo |
Marzo, Abril de 2018 |
|
Curso específico de Office365 |
||||
Despliegue de imágenes en aulas de uso docente |
||||
Formación en herramientas de gestión de red |
15 horas |
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Gestión de Servicios de TI. UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 |
20 horas |
Personal externo |
Noviembre 2018 |
|
4 horas |
Ignacio Fontaneda |
23 de noviembre 2018 |
||
Metodologías de Gestión de proyectos (PMBOK, PRINCE2) |
25 horas |
Personal externo |
Abril-mayo 2018 |
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Oracle. Productos de la licencia campus extendido + Obii + OAM |
||||
Dos grupos: 5 horas cada uno | 16 y 17 enero 2018 | |||
Acciones formativas en materia de salud, seguridad y medio ambiente.
Introducción a la gestión de prevención de riesgos laborales en la Universidad de Burgos |
Curso de prevención de riesgos laborales en la utilización de carretillas |
Curso de prevención de riesgos laborales en la utilización de puentes grúa |
Curso de prevención de riesgos laborales en la realización de trabajos en altura |
Curso de prevención de riesgos laborales en la utilización de gases a presión |
Curso de prevención de riesgos laborales en el trabajo con equipos a presión |
Curso de prevención de riesgos psicosociales |
Curso de capacitación para el desempeño de funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales (Artículo 35.2 Real Decreto 39/1997) – semipresencial |
Primeros auxilios – Edición 1 |
Primeros auxilios – Edición 2 |
Jornada de disfonías profesionales |
Equipos de protección individual |
Seguridad en el laboratorio (on-line) |
Integración de la prevención de riesgos laborales en la investigación |
Manipulación manual y mecánica de cargas (on line) |
Pantallas de visualización de datos (on line) |
Riesgos específicos de trabajos en soldadura (on line) |
Riesgos generales de Seguridad (on line) |
Curso de seguridad vial (on line) |
Curso de incendios y emergencias (on line) |
Prevención de riesgos en el uso de carretillas elevadoras (on-line) |
Prevención de riesgos en el sector de oficinas (on line) |
Prevención de riesgos en el sector docente (on-line) |
Prevención de riesgos en el uso de productos químicos (on line) |
Prevención de riesgos en tareas de atención telefónica (on line) |
Prevención de riesgos en el sector sanitario (on line) |
Prevención de riesgos en el sector de la carpintería (on line) |
Good Preventives Practice in office work and use of visual display (on line) |
Prevención de riesgos laborales en factores psicosociales (on line) |
Buenas prácticas preventivas en riesgos eléctricos (on line) |
Buenas prácticas preventivas en el sector de oficinas (on line) |
Enfermedades Profesionales (on line) |
Buenas prácticas preventivas en riesgos biológicos (on line) |
Buenas prácticas preventivas en campos electromagnéticos (on line) |
Buenas prácticas preventivas en el manejo de máquinas y herramientas (on line) |
Implantación de la OHSAS 18000 en la empresa (on line) |
Buenas prácticas preventivas en Agentes Físicos (on line) |
Buenas prácticas preventivas en Ergonomía (on line) |
Buenas prácticas preventivas con las condiciones ambientales (on line) |
Cómo integrar la prevención en la empresa de forma eficaz (on line) |
Buenas prácticas preventivas en la Coordinación de actividades empresariales (on line) |
Buenas prácticas preventivas en trastornos musculoesqueléticos y movimientos repetitivos (on line) |
Hábitos preventivos para la disminución de la fatiga visual (on line) |
Hábitos preventivos para la disminución de las lesiones dorsolumbares (on line) |
Hábitos preventivos para la mejora de las condiciones laborales a través de una dieta saludable (on line) |
Prevención de riesgos en la exposición al ruido (on line) |
Prevención de riesgos en espacios confinados (on line) |
Prevención de riesgos laborales en exposición a vibraciones (on line) |
Primeros auxilios (on line) |
Prevención de riesgos laborales en Almacenes (a distancia) |
Ergonomía y factores de riegos biomecánicos (a distancia) |
Prevención de riesgos en operarios de mantenimiento (a distancia) |
Prevención de riesgos para operarios de puente grúa (a distancia) |
Prevención de riesgos en trabajos en altura (a distancia) |
Integración de la prevención de riesgos laborales en la coordinación de actividades empresariales |
Prevención y gestión del estrés (a distancia) |
Se encuentra disponible en UBUNET la relación de todos los diplomas con firma electrónica, en: Mis diplomas firmados e-Admón-UBU
Incripción formación gestor Web (21 de mayo de 2018, de 10:00 a 14:00)