El principal objetivo del Máster de Formación Permanente en Dirección de Personas y Gestión del Talento es, durante un curso académico de nueve meses, capacitar a los participantes en la dirección de personas de una manera integral en los siguientes aspectos:
- El valor estratégico de las personas a través de la dirección estratégica de personas en entornos cambiantes e inciertos, la responsabilidad social de las organizaciones y su enfoque hacia las personas, así como la comunicación corporativa interna y externa. Se buscará el desarrollo de destrezas conceptuales y habilidades sociales basadas en la gestión del cambio, la toma de decisiones estratégicas, la conciencia de la igualdad y la diversidad en los entornos laborales, la creación de entornos laborales abiertos y participativos, así como el uso de la comunicación como base de la interacción laboral y social.
- El conocimiento de las áreas más problemáticas de las relaciones laborales a través de nociones claras y prácticas de derecho laboral y la capacidad para resolver los posibles conflictos laborales de manera autónoma.
- La gestión integral del talento de las personas a través de la especialización en técnicas y métodos de atracción, selección y desarrollo del talento, la utilización de la tecnología y la comunicación para conseguir engagement y una experiencia de empleado satisfactoria, diseño de sistemas de evaluación del desempeño y compensación.
- La transformación de la cultura organizativa a través de la creatividad, la digitalización de los procesos de recursos humanos, el liderazgo transformacional para el desarrollo del talento, la gestión ágil de equipos de trabajo y del bienestar, la salud y la seguridad en la empresa.
El máster culminará con la realización de un Trabajo de Fin de Máster que contribuirá a desarrollar las capacidades adquiridas de una manera integral y, de manera opcional y voluntaria, los participantes en el máster podrán realizar prácticas en empresas dentro del programa de prácticas de la Fundación de la Universidad de Burgos.
Competencias generales
CG1: Capacidad de adaptación a entornos cambiantes
CG2: Capacidad de generar nuevas ideas
CG3: Capacidad de comunicar de manera eficiente y motivadora
CG4: Capacidad de asumir un compromiso ético y sostenible con la sociedad desde una perspectiva empresarial
CG5: Capacidad de comprender la diversidad y la igualdad
CG6: Capacidad de planificar, controlar y organizar
CG7: Preocupación por las personas y su relación con la empresa
CG8: Capacidad de transformar organizaciones y entornos de trabajo
CG9: Capacidad de liderazgo.
Competencias específicas
CE1: Analizar los problemas empresariales y sociales y diseñar soluciones
CE2: Entender la dimensión integral de la estrategia de la empresa
CE3: Identificar la dimensión humana de la empresa en diferentes escenarios
CE4: Entender las necesidades de la sociedad y cómo las empresas pueden satisfacerlas
CE5: Aprender a atraer el talento a las organizaciones y retenerlo
CE6: Gestionar la digitalización de las organizaciones en relación a los recursos humanos
CE7: Entender las necesidades de las personas que trabajan en la organización
CE8: Gestionar equipos de trabajo de manera ágil
CE9: Entender el liderazgo como una herramienta de transformación
CE10: Diseñar carreras profesionales motivadoras y generadoras de valor para la empresa y las personas
CE11: Capacidad de negociación y resolución de conflictos de manera autónoma