La Universidad de Burgos, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación y el Conocimiento, becará el desarrollo de cinco proyectos pilotos de prototipos comercializables realizados por alumnos de últimos cursos. A la convocatoria se presentaron seis, pero finalmente se han elegido cinco.
Cuatro de los proyectos presentados están relacionados con tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el otro consiste en el desarrollo de un prototipo de moto de competición. Todos han sido presentados por alumnos de último curso de las titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial , Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión que imparte la Escuela Politécnica.
El proyecto Motostudent: ha sido presentado por los alumnos Roberto García, David Santamaría, Julio Pablo, Eduardo Guerrero, Abraham Gómez, Eder Gutiérrez, Carlos Pampliega, Laura Sagredo y Manuel Salvador.
Carlos Tejedor firma el proyecto Herramienta de Asistencia para Discapacitados Auditivos (HADA) realizado en colaboración con la Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos (ARANSBUR).
Otra iniciativa destinada a facilitar la vida de las personas con discapacidad es Aumented Reality Apace, de David Espino, en la que también colabora la Asociacion de Parálisis Cerebral de Burgos (APACE) .
Darío Blanco y Carlos Pérez son los autores del proyecto Monitor de dispositivos ANDROIDTM: DroidMon y Eduardo González e Igor Rueda de la iniciativa Diseño y Desarrollo de agentes de seguridad móviles.
Todos los becados recibirán 1.000 euros para materializar el proyecto y se les dotará de un espacio físico para su realización.
Fuente: Diario de Burgos
Más información : www.ubu.es/otriotc/becas_prototipo