El sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible manifiesta la necesidad de Garantizar el acceso al agua y los saneamientos para todos.
El acceso a agua, saneamiento e higiene es un derecho humano, y sin embargo, miles de millones de personas siguen enfrentándose a diario a enormes dificultades para acceder a los servicios más elementales.
Aproximadamente 1.800 millones de personas en todo el mundo utilizan una fuente de agua potable que está contaminada por restos fecales. Unos 2.400 millones de personas carecen de acceso a servicios básicos de saneamiento, como retretes y letrinas. La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial y este porcentaje podría aumentar. Más del 80% de las aguas residuales resultantes de la actividad humana se vierte en los ríos o en el mar sin ningún tratamiento, lo que provoca su contaminación.
¿Qué estamos haciendo en la UBU en relación al ODS-6?
Trabajos sobre la problemática del agua
La Universidad de Burgos facilita la realización de Prácticas o de Trabajos de Fin de Grado en el sector del agua a través de un programa de becas. Estos programas de becas se desarrollan en diferentes países:
Actividades de sensibilización
Dentro de las actividades de la Semana Solidaria de la Universidad de Burgos se realizan distintas acciones para concienciar en materia del uso racional del agua.