Campus Virtual: UBUNet
UBUNet es un Portal Corporativo de la Universidad de Burgos que ofrece diversos Servicios a la Comunidad Universitaria. Es un entorno integrado que ofrece acceso on-line a mucha información corporativa de la Universidad, desde donde se pueden realizar consultas, gestiones administrativas y labores docentes, a través de diversas utilidades desarrolladas por el área de aplicaciones, así como acceder a otras aplicaciones relacionadas con las Tutorías Académicas, la plataforma de e-Learning (UBUVirtual), el Portal del Empleado, UXXI-Investigación o el sistema de Control Horario.
Debido a su arquitectura web, UBUNet proporciona acceso universal y seguro, permitiendo acceder desde cualquier ordenador conectado a Internet, tanto desde dentro como desde fuera de la Universidad y con un simple navegador instalado. La comunicación entre el Navegador y UBUNet utiliza cifrado SSL (protocolo seguro HTTPS), por lo que los datos, usuario y contraseñas, siempre viajan de forma segura.
UBUNet se halla en continuo cambio, tanto de usuarios como de aplicaciones. Su carácter integrador lo convierte en el entorno ideal para seguir incorporando multitud de funcionalidades propias de la Gestión Universitaria y/o típicas de un Campus Virtual.
UBUNet ofrece a cada usuario un conjunto diferente de aplicaciones:
- Por un lado diferencia de acuerdo a la relación que tiene el usuario con la Universidad (Estudiante, PDI, PAS, personal de Centro Adscrito, Alumni, Usuario de centro de bachillerato o FP, etc…, mostrando a cada perfil un conjunto de aplicaciones propias de dicho perfil.
- Por otro lado, diferencia el desempeño de una gran variedad de roles específicos que pueden ser asignados de forma individual, dando acceso a nuevos conjuntos de aplicaciones vinculadas a quien desempeñe dichos roles.
UBUNet también ofrece diversos servicios WEB/REST a otras aplicaciones o sistemas con los que interactúa, como SIGMA, UXXI-RRHH, TANGRAM. UBUNet ofrece también un soporte a multitud de procesos BATCH (procesos desatendidos y planificados) relacionados con la gestión informática diaria.
Podemos enumerar o describir algunas de sus aplicaciones:
- Utilidades relacionadas con la contraseña (cambio y recuperación)
- Utilidades de gestión académica
- Utilidades para el propio SIC
- Aplicaciones relacionadas con la EBAU y otros sistemas de acceso
- Consulta del código de barras para servicios de la biblioteca
- Acceso a SIGMA para matrícula y consulta de expediente académico
- Consulta del estado de la beca hasta el 2015/2016
- Acceso al Portal del Empleado
- Acceso al Control Horario
- Acceso al Sistema de Información de la Universidad (SIUBU)
- Acceso a Universitas XXI (Económico / Investigación)
- Consulta de número de matriculados por titulación en cada curso académico
- Utilidades sobre Diplomas IFIE, UBUAbierta (su firma y su consulta)
- Aplicaciones relacionadas con el programa PAT-MENTOR
- Aplicaciones relacionadas con las Tutorías Académicas
- Partes de Averías
- Etc…