Novedades de ebooks 1ª quincena de abril de 2024

Seleccin de nuevos ttulos accesibles en los paquetes de ebooks que adquiere la Biblioteca Universitaria: Biblioteca LefebvreBiblioteca Virtual TirantDaz de SantoseLibroEurekaGraoIngebookSntesisUnebookAranzadiBiblioteca Digital ENIElsevier ScienceDirect eBookENFERTECA: la gran biblioteca de enfermera, Springer y Wiley.

Encyclopedia of Sustainable Management

  • Referencia en UBUCAT: Idowu, Samuel, ed. Encyclopedia of Sustainable Management. First edition. Cham, Switzerland: Springer, 2023
  • Resumen: Esta enciclopedia es la fuente de referencia ms completa y actualizada sobre sostenibilidad en los negocios y la gestin. Abarca conceptos y trminos tanto tradicionales como emergentes y tiene un alcance totalmente internacional. Ms de 700 aportaciones de expertos de renombre internacional proporcionan un acceso definitivo al conocimiento en el mbito de la gestin sostenible y responsable. Todos los actores en el campo encontrarn definiciones y explicaciones confiables y actualizadas de los trminos y conceptos clave de la gestin en esta obra de referencia. La Enciclopedia de Gestin Sostenible representa todos los aspectos de la gestin y la conducta empresarial. Considera la sostenibilidad como un concepto de gestin que da el debido crdito a la complejidad y las limitaciones divergentes en las que actan hoy las empresas y corporaciones, y enfatiza y centra enfoques que ayudan a garantizar que las decisiones y acciones de gestin de hoy sern la base de la prosperidad del maana.

Consumers, Society and Marketing: A Sustainability Perspective

  • Referencia en UBUCAT: Mutum, Dilip S., and Ezlika M. Ghazali. Consumers, Society and Marketing  : A Sustainability Perspective. 1st ed. 2023. Cham: Springer Nature Switzerland, 2023
  • Resumen: El medio ambiente y la responsabilidad social son primordiales para cualquier estrategia empresarial moderna, y el campo del marketing se est adaptando al nuevo enfoque en la sostenibilidad. El estudio de la interfaz entre los consumidores, la sociedad y el marketing es crucial para comprender las complejas interacciones entre los individuos y los productos y servicios que consumen y las implicaciones resultantes. En este libro, los autores profundizan en las ltimas investigaciones y teoras sobre el tema, brindando informacin sobre los diversos factores que dan forma al comportamiento del consumidor y los impactos ms amplios del marketing en la sociedad. Ya sea estudiante, profesional o simplemente tenga curiosidad sobre el tema, este libro le proporcionar un recurso valioso para su aprendizaje y exploracin.

Towards Cleaner Entrepreneurship: Bridging Social Consciousness and Sustainability

  • Referencia en UBUCAT: Rajagopal, Ananya. Towards Cleaner Entrepreneurship: Bridging Social Consciousness and Sustainability. 1st ed. 2023. Cham, Switzerland: Springer Nature Switzerland AG, 2023
  • Resumen: Este libro rene investigaciones relacionadas con la sostenibilidad, el verde y el ecoemprendimiento para explorar lo que el autor describe como un emprendimiento ms limpio, que tambin se vincula con cuestiones sociales y polticas pblicas. Particularmente en los mercados emergentes, las polticas pblicas han fomentado la cocreacin de actividades empresariales sostenibles. Comienza discutiendo el emprendimiento sostenible en el contexto de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y presenta perspectivas globales del emprendimiento y la conciencia social. Luego presenta un marco que describe cmo el emprendimiento sostenible puede abordar cuestiones como la pobreza, el acceso a la atencin mdica y la desigualdad de gnero. El libro concluye exponiendo puntos de vista futuros del emprendimiento verde y cmo las asociaciones globales-locales fomentarn la innovacin inversa y los proyectos de desarrollo empresarial colectivo.

Small and Medium-sized Enterprises, and Business Uncertainty: Just Surviving or Thriving?

  • Referencia en UBUCAT: Adapa, Sujana, ed. Small and Medium-Sized Enterprises, and Business Uncertainty: Just Surviving or Thriving? First edition. Singapore: Palgrave Macmillan, 202
  • Resumen:  La investigacin de este libro mejora la comprensin de las pequeas y medianas empresas como resultado de los desafos sin precedentes que se les presentan. Explica cmo algunas pequeas y medianas empresas no solo sobreviven, sino que tambin prosperan en medio de incertidumbres, adoptando soluciones o transformaciones digitales.

    Para lograr esto, el libro adopta mtodos de investigacin mixtos, con una combinacin de estudios de casos, anlisis de datos secundarios y anlisis de datos primarios (informacin de encuestas y/o entrevistas). Tambin se incluyen tablas e ilustraciones para brindar al lector una comprensin integral de las pequeas y medianas empresas de diferentes contextos culturales.

Corporate Social Responsibility in Difficult Times

  • Referencia en UBUCAT: Crowther, David, and Shahla Seifi, eds. Corporate Social Responsibility in Difficult Times. 1st ed. 2023. Singapore: Springer Nature Singapore, 2023
  • Resumen: Ha sido bastante traumtico para todos y todas las organizaciones durante los ltimos aos, ya que hemos tenido que lidiar con la pandemia de coronavirus. Sin duda, ha sido un shock para el sistema econmico del mundo del que muchos todava se estn recuperando. Ha afectado igualmente a los sistemas sociales y al medio ambiente, cuyos efectos todava se sienten y se sentirn durante algn tiempo. Adems, ha habido una crisis econmica bastante generalizada en todo el mundo mientras la gente lucha y se adapta al nuevo entorno. Ciertamente, ha habido y habr cambios que probablemente se vuelvan permanentes.

    Aunque la recuperacin de una crisis se vuelve ms significativa a medida que el cambio climtico y sus efectos comienzan a ser cada vez ms evidentes. Por tanto, parece inevitable que continen tiempos difciles en el futuro. Por lo tanto, este libro se propone examinar aspectos de los cambios en el comportamiento empresarial e institucional que se han producido en tiempos difciles en los que es necesario hacer frente a crisis pasadas y futuras. Los orgenes internacionales de los contribuyentes de este volumen lo hacen muy original y toma algunas de las mejores ideas de todo el mundo. Este enfoque se basa en la tradicin de la Red de Investigacin de Responsabilidad Social (SRRNet.org), que en sus 20 aos de historia ha buscado ampliar el discurso y tratar todas las investigaciones como interrelacionadas y relevantes para los negocios. Esta tradicin siempre ha sido explorar el tema ampliamente y buscar soluciones relevantes, al mismo tiempo que se comparten las mejores prcticas.

Corporate Governance for Climate Transition

  • Referencia en UBUCAT: Machado, Carolina, and Joao Paulo Davim, eds. Corporate Governance for Climate Transition. First edition. Cham, Switzerland: Springer Nature Switzerland AG, 2023
  • Resumen: Este libro es una revisin enfocada y actualizada sobre los principales desafos, tendencias, implicaciones, estrategias y formas de superarlos que las organizaciones dinmicas y competitivas enfrentan ahora y cada vez ms en el futuro debido al cambio climtico. El libro crea una mejor comprensin de los impactos que la transicin climtica tendr en las organizaciones y cmo estn respondiendo para encontrar oportunidades y al mismo tiempo superar los riesgos. ¿Qu modelos de gobierno corporativo pueden y estn desarrollando las organizaciones? ¿Qu estrategias de transicin climtica estn creando las organizaciones? ¿Quin debera participar en los procesos de toma de decisiones? ¿En qu medida estn presentes los principios de transparencia, equidad, participacin, inclusin, eficacia y eficiencia en el gobierno corporativo para las transiciones climticas? Estos y otros temas son slo algunos de los desafos que enfrentan las organizaciones por la transicin al cambio climtico.

    Se ha invitado a expertos internacionales de una amplia gama de disciplinas y perspectivas a contribuir a este libro con el fin de proporcionar una perspectiva integral e informada para investigadores, lderes corporativos y estudiantes de negocios y administracin, as como de estudios ambientales.

Taxation in Finance and Accounting: An Introduction to Theory and Practice

  • Referencia en UBUCAT: Sarmento, Joaquim Miranda. Taxation in Finance and Accounting  : An Introduction to Theory and Practice. 1st ed. 2023. Cham: Springer International Publishing, 2023
  • Resumen: La tributacin se est volviendo cada vez ms relevante para las decisiones de las empresas y los gerentes, principalmente debido a los impactos de la tributacin en el desempeo, la rentabilidad y el valor de las empresas y los proyectos. Este libro proporciona una descripcin general introductoria de los impuestos en los campos de las finanzas y la contabilidad. Abarca varios temas fundamentales de la fiscalidad, como el impuesto sobre la renta, el impuesto de sociedades y el impuesto sobre el valor aadido, y la planificacin y gestin fiscal, la fiscalidad internacional, la armonizacin fiscal de la UE y los precios de transferencia. Este libro pretende proporcionar a los lectores una comprensin de los conceptos y principios principales de estos temas, independientemente de los contextos legales especficos de cada pas. Con este libro, los lectores podrn comprender los fundamentos de la tributacin a nivel conceptual y prctico. Al utilizar la teora y ejemplos prcticos, los lectores comprendern la tributacin a un nivel ms amplio, sin preocuparse por cuestiones especficas de cada pas.

Industry 5.0: Creative and Innovative Organizations

  • Referencia en UBUCAT: Machado, Carolina Feliciana, and Joao Paulo Davim, eds. Industry 5.0: Creative and Innovative Organizations. 1st ed. 2023. Cham, Switzerland: Springer Nature Switzerland AG, 2023
  • Resumen: Este libro rene captulos de destacados expertos mundiales que sealan el camino a seguir para la industria y el comercio en la prxima dcada, a medida que salimos de la emergencia de Covid hacia una nueva era de desafos y oportunidades. Tiene como objetivos los siguientes: mantenerse a la vanguardia de teoras y estrategias innovadoras relacionadas con la industria 5.0, tanto a nivel internacional como transnacional, desarrollar y mejorar nuestro conocimiento sobre las implicaciones de la industria 5.0 en organizaciones sostenibles y competitivas, comunicar y compartir conocimientos y experiencias en la industria 5.0.
     
    El libro ser de inters para todos aquellos interesados en el desarrollo de la industria y su relacin con el comercio y el desarrollo humano.

The Economic Value of Digital Disruption: A Holistic Assessment for CXOs

  • Referencia en UBUCAT: Kumar, Vijay. The Economic Value of Digital Disruption  : A Holistic Assessment for CXOs. 1st ed. 2023. Singapore: Springer Nature Singapore, 2023
  • Resumen: Este libro es un estudio de impacto holstico, repleto de ejemplos del mundo real, de cmo la transformacin digital mejora las empresas e influye en el pensamiento de los gerentes. Vincula el valor econmico con las disrupciones digitales, argumentando que estas disrupciones generan beneficios econmicos, aumentan el valor para los accionistas y proporcionan valor social. El discurso central es sobre la capacidad de la digitalizacin para hacer del mundo un lugar mejor para vivir. El libro analiza la creacin de riqueza debido a la disrupcin digital con un alcance global. Incorpora ampliamente ejemplos anecdticos de digitalizacin disruptiva en todos los pases, acentuando el impacto de las grandes disrupciones digitales. Est dirigido a cualquier profesional interesado en estudiar el impacto holstico de la digitalizacin. El libro ofrece un discurso sobre topografa digital para preparar a los estudiantes de negocios para la industria. Dada la omnipresente economa digital y un mundo empresarial en rpida evolucin, el libro ayuda a los gerentes en ejercicio a apreciar mejor sus entornos digitales. Los estudiantes de administracin que no slo tienen que sobrevivir en este panorama digital sino tambin prosperar y trazar una carrera lucrativa se beneficiarn significativamente del libro.

Entrepreneurship and Universities: Pedagogical Perspectives and Philosophies

  • Referencia en UBUCAT: Crammond, Robert James. Entrepreneurship and Universities: Pedagogical Perspectives and Philosophies. Cham, Switzerland: Palgrave Macmillan, 2023
  • Resumen:  La presencia de actividad emprendedora, que ahora impregna las universidades de todo el mundo, deja un legado y un impacto notables tanto en las personas como en las instituciones. Este libro explora la relacin universal y creciente entre el emprendimiento y la educacin superior. Comenzando con una introduccin general a las aplicaciones de la pedagoga y la filosofa educativa relacionadas con la educacin empresarial, el libro contina analizando la relevancia institucional y de las partes interesadas, seguido del impacto cultural del espritu empresarial. Al hacerlo, el libro destaca la naturaleza multifactica del emprendimiento integrado dentro de las instituciones desde el punto de vista pedaggico, filosfico, social y estructural. Reconociendo varias perspectivas del emprendimiento, el autor aborda las cuestiones centrales de la educacin superior, reflexiona sobre estudios de casos temticos relacionados con la empresa y el emprendimiento dentro del sector y presenta un nuevo modelo para el emprendimiento universitario a travs de actividades de enseanza, investigacin y desarrollo empresarial.

Handbook of Big Data and Analytics in Accounting and Auditing

  • Referencia en UBUCAT: Rana, Tarek, ed. Handbook of Big Data and Analytics in Accounting and Auditing. 1st ed. 2023. Cham, Switzerland: Springer, 2023
  • Resumen: Este manual recopila los estudios, el conocimiento y los nuevos desarrollos ms actualizados en big data y anlisis de datos al reunir muchas corrientes de investigacin contextual y disciplinaria. En los ltimos tiempos, si bien se han realizado investigaciones considerables para explorar el papel del big data, el anlisis de datos y el anlisis textual en la contabilidad y la auditora, todava nos falta evidencia sobre qu tipos de mejores prcticas pueden implementar y utilizar los acadmicos, profesionales y organizaciones. 

Descubre ms Novedades en la coleccin Springer Business and Management eBooks

Última actualización: 27 de Agosto de 2024