A la vista del actual estado de alarma en el estado español que ha hecho que la UBU paralice la presencialidad de la actividad académica, se propone una modificación puntual de las encuestas soporte del SGC tomando las consideraciones aportadas por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) en el documento de Orientaciones ACSUCYL para adaptación docencia COVID_19 así como las consideraciones de CRUE Universidades Españolas en su “Informe sobre el impacto normativo de los procedimientos de evaluación online: protección de datos y garantía de los derechos de las y los estudiantes”.
En todos los informes particulares y generales se incluirá un apartado donde se dejará constancia de las posibles variaciones que esta situación especial puede tener respecto a la tendencia normal, atendiendo a las indicaciones de ACSUCYL en su documento de Orientaciones para la adaptación de la Docencia de las Universidades del SUCYL a la enseñanza remota de emergencia, de 22 de abril de 2020, que dice “El resultado de las encuestas enviadas durante este periodo, previsiblemente, presentará variaciones respecto a la tendencia normal. Estas deberían de analizarse teniendo en cuenta la situación especial y dejar constancia en los informes que se elaboran desde las unidades de calidad de las universidades”.
A continuación se recoge como afecta la nueva situación a las soporte del SGC de la UBU:
Programa Formativo (PF):
Títulos de Grado y Máster online o semipresenciales
- PDI: No afecta, la recogida de la información se realizó durante el mes de febrero.
- Estudiantes: No afecta, la recogida de la información se realizó durante el mes de febrero.
- Egresados: No afecta, su paso se inició telefónicamente ya a finales de febrero y finaliza el 30 de abril.
Títulos de Grado y Máster presenciales:
- PDI: No afecta, la recogida de la información se realizó durante el mes de febrero.
- Egresados: No afecta, su paso se inició telefónicamente ya a finales de febrero y finaliza el 30 de abril.
Programas de Doctorado:
- PDI: Se incluye el ítem “¿Cómo consideras que se ha adaptado la docencia y evaluación presencial a la no presencial durante este periodo de situación especial debido al COVID19?”.
- Egresados: No afecta, el paso online se ha iniciado a principios de marzo y finaliza el 30 de abril.
Evaluación Actividad Docente (EAD):
Títulos presenciales de Grado y Máster:
Afecta al paso del 2º semestre, que se realizará online para todas las unidades durante el mes de mayo.
Se incluye el ítem “¿Cómo consideras que se ha adaptado la docencia y evaluación presencial a la no presencial durante este periodo de situación especial debido al COVID19?”.
Títulos online o semipresenciales de Grado y Máster:
Se incluye el ítem “¿Cómo consideras que se ha adaptado la docencia y evaluación presencial a la no presencial durante este periodo de situación especial debido al COVID19?”.
Programas de Doctorado:
No afecta, su paso finaliza el 31 de marzo.
Prácticas (PRACT):
En principio, y con dependencia de la situación sanitaria, se retrasa su paso para el mes de septiembre.
Se incluye el ítem “¿Cómo consideras que se ha adaptado la docencia y evaluación presencial a la no presencial durante este periodo de situación especial debido al COVID19?”.
Movilidad (MOV):
En principio, y debido a la situación actual debido al COVID-19 se retrasa el paso de la encuesta de satisfacción para el mes de septiembre.
Se incluye el ítem “¿Cómo consideras que se ha adaptado la docencia y evaluación presencial a la no presencial durante este periodo de situación especial debido al COVID19?”.
Inserción Laboral (INSLAB):
Títulos de Grado y Máster:
1º Año de egreso: No afecta, su paso se inició telefónicamente a finales de febrero y finaliza el 30 de abril.
3º Año de egreso: No afecta, su paso se inició online a principios de marzo y finaliza el 30 de abril.
Programas de Doctorado:
1º Año de egreso: No afecta, su paso se inició telefónicamente a finales de febrero y finaliza el 30 de abril.
3º Año de egreso: No afecta, su paso se inició online a principios de marzo y finaliza el 30 de abril.
Empleadores:
No afecta, según su planificación bienal, se realiza en 2021.
Trabajo Fin de Grado – Máster (TFG-TFM):
En principio, debido a la situación actual debido al COVID-19 se retrasa el paso de la encuesta de satisfacción para el mes de septiembre.
Se incluye el ítem “¿Cómo consideras que se ha adaptado la docencia y evaluación presencial a la no presencial durante este periodo de situación especial debido al COVID19?”.
Plan de Acción Tutorial (ES-PAT):
No afecta su paso.
Se incluye el ítem “¿Cómo consideras que se ha adaptado la docencia y evaluación presencial a la no presencial durante este periodo de situación especial debido al COVID19?”.
Actividades Transversales de Programas de Doctorado (ES-ActTrans):
A partir del Módulo IV, se incluye el ítem “¿Cómo consideras que se ha adaptado la docencia y evaluación presencial a la no presencial durante este periodo de situación especial debido al COVID19?”.