Información de la convocatoria
MATRICULARSE
Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.
MODALIDAD
Online.
OBJETIVOS
- Mostar las posibilidades que ofrecen las redes sociales para el comercio, ya no solo desde el punto de vista del marketing, sino también de atención al público y la fidelización de clientes.
- Que los alumnos controlen el uso de las principales redes sociales y les puedan sacar el máximo partido para promocionar sus negocios e incrementar sus ventas.
- Conocer las numerosas posibilidades que las redes sociales ofrecen para llegar a la clientela potencial.
- Medir el impacto y los resultados que obtenemos de nuestra inversión en tiempo y económica en las redes sociales.
- Conocer comercios que han sabido sacar provecho a las redes sociales para mejorar su actividad.
PROGRAMA
UD 1. Redes sociales y comercio
- Influencia de las redes sociales en las compras.
- Comercio y redes sociales: uso antes, durante y después de la compra.
- Escuchar y conocer a nuestro usuario.
- Satisfacción y socialización de nuestro producto.
UD2. Principales redes sociales. Conócelas y úsalas para tu comercio
- Facebook. Fan Page y Facebook ads.
- Twitter y Twitter ads.
- Pinterest e Instagram.
- Youtube y redes sociales de vídeo.
- Linkedin. Contactos profesionales: RRHH, clientes y proveedores.
- Integración de una estrategia Social Media Marketing.
UD 3. Los contenidos en las redes sociales
- Los objetivos de la comunicación.
- Establecer y optimizar los contenidos en las redes sociales: formatos y soportes.
- La importancia de los contenidos en una comunidad.
- Buenas prácticas y malas prácticas del Community manager.
- La atención al cliente por redes sociales.
- La gestión de situaciones de crisis.
UD 4. Rentabilizar las redes sociales
- Importancia de la presencia en las redes sociales.
- Aumentar las ventas. Facilitar el proceso de compra.
- Fidelizar al cliente. CRM Social.
- Retorno de la inversión: ROI.
Segmentación en redes sociales.
UD 5. Buenas prácticas de marketing on-line y web 2.0
METODOLOGÍA
Curso Online cuya formación combinará las técnicas de enseñanza programa y trabajo autónomo del alumno, adaptadas a las necesidades y ritmo de trabajo del alumno, permitiendo el estudio sin necesidad de desplazamiento físico, con libertad de horario, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y contando con el asesoramiento de un tutor.
LUGAR
Online.
PROFESORADO
Para la impartición / tutorización de esta Acción Formativa contaremos con uno de los tutores expertos mencionados y, en el caso de necesitar nuevos tutores por necesidades de ratio de alumnos o porque los propuestos no tuvieran disponibilidad, comunicaremos los nuevos tutores.
Directores del Curso: Diana Sanz y Juan Miguel Maroto
Ponentes: Álvaro Varas Abril y Miguel Figuera Castaño
CALENDARIO
Del 29 de octubre al 18 de noviembre de 2018
Flexibilidad horaria.
DURACIÓN
25 horas.
NÚMERO DE ALUMNOS
Mínimo 15 alumnos.
PRECIO
Matrícula ordinaria: 90 € Personas interesadas.
Matrícula reducida: 81 € Miembros de la Comunidad Universitaria de la UBU.
En el apartado de la matrícula se ofrecen dos opciones de pago. Deberá optar por uno de ellos:
- TPV (pago mediante tarjeta)
- Pago mediante ingreso en la cuenta bancaria de la Universidad.
A ESTE CURSO NO SE LE APLICAN TASAS ADMINISTRATIVAS (Por lo que no deberá elegir dichas tasas)
CRÉDITOS
1 crédito para Grados.
ORGANIZA
Universidad de Burgos y Enclave Formación S.L.U.