Alumnos de toda España se matriculan en los Grados online de la UBU

Los cuatro Grados online que ofrece la Universidad de Burgos han despertado un gran interés, tanto es así que los matriculados en esta modalidad suponen un 42% del total de matrículas de los cuatro Grados ofertados, que son Ingeniería Informática, Ciencia Política y Gestión Pública, Español: Lengua y Literatura y Turismo. Esto adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta el corto plazo transcurrido desde su  verificación por el Consejo de Universidades el pasado mes de julio.

UBUcev

En cuanto al perfil de los estudiantes, estos proceden de 35 provincias españolas diferentes, en su mayoría de Burgos, Madrid, Salamanca, Cádiz, Málaga, Tenerife, Sevilla, Valencia y Zaragoza, además de países europeos como Alemania o Italia. Por edades el mayor porcentaje de alumnos es el comprendido entre los 25 y 40 años y sólo el 26% de los procedentes de Burgos tiene una edad inferior a los 25 años, lo que da una idea del interés que las ventajas de esta formación despiertan entre personas que ya desarrollan una carrera profesional o desean ampliar su formación.

 

Esto es el reflejo de la decidida apuesta de la Universidad de Burgos por una enseñanza online de máxima calidad,  lo que implica mantener un número relativamente limitado de alumnos y una formación especializada del profesorado en enseñanza electrónica universitaria, que los docentes viene recibiendo desde finales de 2013. Esta formación ha recibido un fuerte impulso con las recientes mejoras en las instalaciones e infraestructuras del Centro de Enseñanza Virtual (UBUCEV), incluido un moderno estudio de grabación que, sumado al existente de TVUBU, permite la producción de materiales docentes digitales de alta calidad para los estudiantes. De hecho, la práctica totalidad de asignaturas de los Grados oficiales online, tienen ya materiales audiovisuales que permiten un proceso de enseñanza/aprendizaje más interactivo y eficiente.

 

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 11 de noviembre de 2014