18 años después
Esta mañana se ha clausurado el curso de verano sobre el vino en Aranda de Duero “Encuentros de la tradición y la innovación II: factores de valorización del sector vitivinícola”, que comenzó hace 18 años, ofreciendo formación a las diferentes Bodegas de la Ribera.
En esta edición han cursado la formación ya distintas generaciones de aquellos primeros bodegueros, acudiendo los hijos de algunos de ellos. Se ha recibido a un alumnado joven, inquieto y con mente abierta.
Han sido intensos días, según señalan las directoras de esta actividad Pilar Rodríguez de las Heras y María Luis González, con ponencias de gran calidad, destacando la cata de vinos del Bierzo.
Asimismo fue especialmente interesante la visita a Vadocondes para disfrutar, con Alfredo Sanz Sanza, de la arquitectura popular y de sus lagares. Los alumnos fueron obsequiados con un plano de bodegas de Vadocondes y Fuentespina, planimetrías realizadas por el ponente. La visita a Bodegas Vizcarra en Mambrilla de Castrejón fue también espectacular, una bodega tradicional, viñedos, bodega de elaboración y cata de tres grandes vinos.
Los directores de este curso ya piensan ya en la edición de 2019
Galería multimedia
Última actualización: 6 de julio de 2018