18 años después

Esta mañana se ha clausurado el curso de verano sobre el vino en Aranda de Duero “Encuentros de la tradición y la innovación II: factores de valorización del sector vitivinícola”, que comenzó hace 18 años, ofreciendo formación a las diferentes Bodegas de la Ribera.

CV Aranda de Duero vinoEn esta edición han cursado la formación ya distintas generaciones de aquellos primeros bodegueros, acudiendo los hijos de algunos de ellos. Se ha recibido a un alumnado joven, inquieto y con mente abierta.

Han sido intensos días, según señalan las directoras de esta actividad Pilar Rodríguez de las Heras y María Luis González, con ponencias de gran calidad, destacando la cata de vinos del Bierzo.

Asimismo fue especialmente interesante la visita a Vadocondes para disfrutar, con Alfredo Sanz Sanza, de la arquitectura popular y de sus lagares.  Los alumnos fueron obsequiados con un plano de bodegas de Vadocondes y Fuentespina, planimetrías realizadas por el ponente. La visita a Bodegas Vizcarra en Mambrilla de Castrejón fue también espectacular, una bodega tradicional, viñedos, bodega de elaboración y cata de tres grandes vinos.

Los directores de este curso ya piensan ya en la edición de 2019

Galería multimedia

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 6 de julio de 2018