Amor y pasión por la música
El curso de verano de la Universidad de Burgos “Realidad Musical. Creación y Éxito” organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Aranda y su Concejalía de Cultura y Educación celebró ayer su acto de clausura,. con la entrega de diplomas por parte de sus directores.
Fito Robles y Diego Galaz, directores del curso, entregaron sus diplomas a los cerca de 30 alumnos que han participado.
Los directores señalan como gracias a estos alumnos y a los ponentes “Hemos conseguido crear “magia” en el aula, improvisando piezas musicales, creando composiciones, disfrutando!” y han citado a Federico García Lorca al responder a sus padres cuando le pedían que dejara de ser artista para ilustrar este curso “Yo he nacido poeta y artista como el que nace cojo, como el que nace ciego, como el que nace guapo. Dejadme las alas en su sitio que yo os respondo que volaré bien”
La música en directo ha sido la gran protagonista del curso, que ha terminado sus jornadas con conciertos y muestras de instrumentos. El grupo Siloé realizó el día 12 un concierto en “Le Club”, invitando a todos los alumnos del curso.
Desde la dirección del curso no dudan en señalar que ha sido una gran experiencia y desde la clausura han empezado a trabajar para dar continuidad a un curso que “ha reflejado el amor y la pasión por la música y la vida”.
Última actualización: 13 de julio de 2018