Avanzando en la enseñanza STEAM

Tras la primera sesión presencial intensiva, desarrollada en la Facultad de Educación y en el Museo de la Evolución Humana, este fin de semana los estudiantes del Título de Experto Universitario en Enseñanza STEAM con robótica y programación educativa han asistido a la segunda sesión en la Facultad de Educación.

Avanzando en la enseñanza STEAMEn esta oportunidad, los estudiantes trabajaron e implementaron las metodologías de indagación y de diseño de ingeniería, profundizaron sobre la programación, a partir del uso del SCRACHT, un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos e interacciones y el uso de robots para la enseñanza en Infantil y primaria, además de debatir sobre sus trabajos de fin de título.

Este título es el único a nivel nacional impartido por un centro de enseñanza superior que brinda una capacitación de posgrado en  el diseño y la aplicación de propuestas didácticas innovadoras en ciencias, en particular la indagación dentro del enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), en consonancia con las recomendaciones de la Unión Europea. La docencia combina la formación online con la presencial para quienes deseen profundizar sobre las temáticas ofertadas.

La próxima sesión será en abril, en donde los estudiantes se desplazarán al FABLAB para trabajar el Design thinking en el aula y conocer entre otros aspecto el empleo de forma didáctica de las impresoras 3 D.

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Última actualización: 22 de marzo de 2018