La Universidad de la Experiencia comienza el curso en formato online
El curso arrancará de forma online con clases grabadas y clases en directo de fácil acceso
Este año la matrícula será gratuita para el alumnado inscrito en este programa, que este curso académico cumple la mayoría de edad en la Universidad de Burgos
La próxima semana los cerca de 450 alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIE) de las sedes de Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Villarcayo comenzarán el curso 2020/2021.
En un escenario de cambios provocados por la incidencia del virus SaRS-CoV-2 y gracias al apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León, el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Burgos pone en marcha un nuevo curso, que presenta el ambicioso reto de mantener esta formación pese a la situación epidemiológica.
La organización, pese a las múltiples dificultades, ha preparado un completo programa de formación online donde prima la sencillez de acceso a las clases que está adaptado a las características del alumnado.
Se han programados dos clases semanales, algunas de ellas en directo para permitir la retroalimentación con el alumnado a través de la resolución de dudas en directo. A lo largo del curso está previsto ampliar los días de clase. Excepcionalmente, este año la matrícula será gratuita para el alumnado inscrito en la formación.
El PIE, que en este curso académico cumple la mayoría de edad en la Universidad de Burgos, se desarrollará hasta finales de mayo.
Con los objetivos de facilitar el acercamiento, de la ciudadanía de más de 50 años, a la cultura y a la ciencia y de favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal el programa presenta un itinerario de 34 horas denominado “Cultura, ciencia y sociedad” que abordará entre otros, temas de filosofía, matemáticas, nutrición, cine o robótica. Todo ello sin olvidarse de diversas líneas de actualidad como el cambio climático, las migraciones o, por supuesto, la pandemia de COVID-19.
Con la colaboración y el esfuerzo de todas las administraciones implicadas, del alumnado, que mantienen intactas sus ganas de aprender y de los profesores, cuya disponibilidad siempre es incondicional, la Universidad de Burgos sigue adelante con el Programa Interuniversitario de la Experiencia en un entorno virtual sencillo, con la esperanza de poder retomar las clases presenciales en cuanto la situación sanitaria lo permita.
Última actualización: 22 de abril de 2025