Información de la convocatoria
Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.
MODALIDAD
Online.
OBJETIVOS
1. Conocer las bases conceptuales del coaching educativo.
2. Identificar los diferentes modelos de coaching educativo.
3. Desarrollar los diferentes ámbitos donde se desarrolla el coaching.
4. Relacionar el coaching con la importancia de la inteligencia emocional.
PROGRAMA
1. Bases conceptuales del coaching educativo.
1.1. Concepto, origen y fundamentos.
1.2. Consideraciones básicas.
2. Modelos de coaching educativo.
2.1. Modelo clínico.
2.2. Modelo conceptual.
2.3. Modelo centrado en la persona.
2.4. Modelo cognitivo social.
2.5. Modelo sistémico
3. Coaching educativo: aulas, familias y docentes.
3.1. Coaching en las aulas.
3.2. Coaching familiar.
3.3. Coaching profesores.
4. Coaching e inteligencia emocional.
BREVE EXPLICACIÓN
Vivimos en un mundo en el que hay constantes cambios. La actualidad política, económica, social y cultural requiere transformar el rol que cumple la escuela en la sociedad. El coaching educativo es una de las herramientas para ayudar a avanzar en el crecimiento personal y emocional del alumnado a través de diferentes estrategias, recursos y técnicas que el docente debe proporcionar en un ambiente estimulante y motivador. Es de suma relevancia, relacionar las inteligencias múltiples, la motivación y la identidad personal para cumplir con los propósitos de forma exitosa.
LUGAR
Plataforma UBUVirtual de la Universidad de Burgos.
PROFESORADO
Director del Curso: Lara Salillas Martínez y Sonia Villanueva Sáenz
- E-mail: larasalillas3@gmail.com y soniavshp@gmail.com
CALENDARIO
- I edición: del 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2021.
- II edición: del 11 de mayo al 12 de junio de 2022.
DURACIÓN
30 horas.
NÚMERO DE ALUMNOS
Mínimo 7 y máximo 30 alumnos.
PRECIO
- Matrícula ordinaria: 60 €. Personas interesadas.
- Matrícula reducida: 50 €. Miembros de la comunidad universitaria de la UBU.
CRÉDITOS
1,5 créditos.