Detección e Intervención en Trastornos del Lenguaje desde la Educación Infantil. III edición - UBUAbierta

Cerrada
Datos de la convocatoria

Plazo de solicitud

15 de noviembre de 2021 a las 15:10 hasta 17 de enero de 2022 a las 15:10

Fecha de la convocatoria

14 de noviembre de 2021
¿A quién va dirigida?

Maestros, profesores, psicopedagogos y/u orientadores educativos, logopedas, técnicos o educadores que trabajen en la etapa infantil; padres y madres y demás personas interesadas en la temática.

Solicitudes e impresos
Ver solicitudes e impresos

Información de la convocatoria

Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.

LenguajeMODALIDAD

Online.

OBJETIVOS

  • Conocer los hitos evolutivos del desarrollo del lenguaje infantil durante la Etapa Infantil (0 a 6 años).
  • Detectar señales de alarma, dificultades y retrasos en el lenguaje infantil tomando como referencia las características psicoevolutivas consideradas normales en edades tempranas.
  • Distinguir los trastornos del lenguaje más habituales que pueden aparecer en las aulas infantiles, dependiendo de su afectación.
  • Adquirir métodos, estrategias y suficientes recursos para intervenir en el aula con alumnos/as con problemas de lenguaje desde la etapa de Educación Infantil
  • Colaborar con las familias y demás profesionales implicados en el tratamiento de los trastornos del lenguaje, a fin de evitar mayores dificultades aprendizaje en las demás áreas del desarrollo infantil. 

PROGRAMA

  1. Introducción
    1. Primeros sistemas de lenguaje y comunicación.
    2. La importancia del lenguaje en el desarrollo integral del niño/a de 0 a 6 años.
  2. Evolución del desarrollo normal del lenguaje de 0 a 6 años.
  3. Trastornos del lenguaje infantil más frecuentes
  4. Detección de trastornos del lenguaje en las aulas infantiles.
    1. Alteraciones de la voz
    2. Alteraciones del habla
    3. Alteraciones de la audición
    4. Trastornos de la lecto-escritura
  5. Intervenciones más frecuentes.
    1. Estrategias, medios y recursos para trabajar en el aula.
    2. Casos prácticos.
  6. Orientaciones para maestros y familias

Evaluación basada en la resolución de actividades teórico-prácticas.

BREVE EXPLICACIÓN

Este curso permite  dotar a todos los maestros, profesores, educadores y personal que trabajen en la Etapa de Educación Infantil de conocimientos, medios y recursos tanto para detectar señales de alarma en el desarrollo del lenguaje infantil como para llevar a cabo una correcta intervención educativa, dentro del aula, a fin de compensar esas dificultades o trastornos detectados desde edades tempranas evitando la aparición de problemas en otras áreas del desarrollo derivados de éstos.

LUGAR

Online

PROFESORADO

  • Director del Curso: Jose Luis Castro Hernández
    • E-mail: euro2000@telefonica.net

  • Ponentes: Laura Martín Recuero

CALENDARIO

Del 20 de enero al 20 de marzo de 2022.

DURACIÓN

60 horas. 

NÚMERO DE ALUMNOS

Mínimo 20 y máximo 60 alumnos.

PRECIO

  • Matrícula ordinaria: 95 €. Personas interesadas.
  • Matrícula reducida: 85 €. Miembros de la comunidad universitaria de la UBU.

CRÉDITOS

2 créditos.

Información de la solicitud

Para realizar la matrícula pinchar en FORMULARIO DE MATRÍCULA

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 21 de abril de 2025