Información de la convocatoria
MATRICULARSE
Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.
MODALIDAD
Online.
OBJETIVOS
- Ofrecer criterios y orientaciones generales para la informatización del comercio y la utilización de instrumentos informáticos de gestión comercial.
- Definir el marco estratégico de aprovisionamiento de la empresa y llevar a cabo las operaciones completas de compra y almacenaje de forma que se optimicen los intereses comerciales.
- Utilizar eficazmente las técnicas de venta orientadas a los procesos de desarrollo y gestión integral del comercio.
- Emplear las herramientas de las que dispone el comercio para sacar más rendimiento económico a la actividad, optimizar recursos e incrementar las ventas.
- Conocer buenas prácticas de gestión y administración comercial a través de las nuevas tecnologías.
PROGRAMA
- UD 1. Herramientas de gestión y administración de un comercio
- Introducción a las herramientas de gestión y administración.
- Principales herramientas.
- UD2. Gestión de clientes
- El CRM y el cliente.
- El CRM y la calidad de servicio al cliente.
- Sacar partido al CRM en la estrategia comercial y de marketing para incrementar ventas.
- Fidelización de clientela a través del CRM.
- UD 3. Gestión de proveedores
- Herramientas para la búsqueda y selección de proveedores.
- La negociación con los proveedores. ¿De qué herramientas disponemos?
- Técnicas y sistemas de comunicación aplicadas la gestión de proveedores.
- Seguimiento y evaluación de proveedores.
- UD 4. Gestión de ventas y stock
- Programas informáticos de gestión de stocks y ventas.
- Control de existencias. - Realización de pedidos.
- Las ventas y la facturación.
- Reportes e informes: obtención de indicadores económicos y de marketing del comercio.
- UD5. Terminal punto de venta
- Medios de pago.
- Apertura y cierre de caja.
- Precios, descuentos y promociones.
- Operativa y manejo de la caja.
- Arqueo de caja.
- UD 6. Buenas prácticas para el uso del terminal punto de venta
- Integración de elementos en una misma herramienta: clientes, proveedores, ventas y stock.
- Conocer más a nuestro cliente gracias a estas herramientas.
- Herramientas open source.
METODOLOGÍA
Curso Online cuya formación combinará las técnicas de enseñanza programa y trabajo autónomo del alumno, adaptadas a las necesidades y ritmo de trabajo del alumno, permitiendo el estudio sin necesidad de desplazamiento físico, con libertad de horario, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y contando con el asesoramiento de un tutor.
LUGAR
Online.
PROFESORADO
Para la impartición / tutorización de esta Acción Formativa contaremos con uno de los tutores expertos mencionados y, en el caso de necesitar nuevos tutores por necesidades de ratio de alumnos o porque los propuestos no tuvieran disponibilidad, comunicaremos los nuevos tutores.
Directores del Curso: Diana Sanz y Juan Miguel Maroto
Ponentes: Álvaro Varas Abril y Miguel Figuera Castaño
CALENDARIO
Del 29 de octubre al 18 de noviembre de 2018
Flexibilidad horaria.
DURACIÓN
25 horas.
NÚMERO DE ALUMNOS
Mínimo 15 alumnos.
PRECIO
Matrícula ordinaria: 90 € Personas interesadas.
Matrícula reducida: 81 € Miembros de la Comunidad Universitaria de la UBU.
En el apartado de la matrícula se ofrecen dos opciones de pago. Deberá optar por uno de ellos:
- TPV (pago mediante tarjeta)
- Pago mediante ingreso en la cuenta bancaria de la Universidad.
A ESTE CURSO NO SE LE APLICAN TASAS ADMINISTRATIVAS (Por lo que no deberá elegir dichas tasas)
CRÉDITOS
1 crédito para Grados
ORGANIZA
Universidad de Burgos y Enclave Formación S.L.U.