La Universidad de Burgos es una de las instituciones burgalesas más valoradas y con mayor credibilidad y prestigo en el tejido social. Por ello, la actividad académica y la vida diaria en el campus es una fuente continuada de noticias.
Precisamente porque existe una realidad que es necesario comunicar, tanto para fortalecer nuestra imagen como para darnos a conocer, el Gabinete de Comunicación, que depende de Secretaría General, es un servicio fundamental en la gestión institucional para poder competir con las universidades tanto públicas como privadas y cumplir con los objetivos Europa 2020 que se basan en la sociedad del conocimiento, participación y la cooperación europea de los Estados miembros.
En 1994, se creó el Gabinete de Prensa de la UBU con el propósito de satisfacer las demandas informativas del exterior y de transmitir una imagen de calidad, liderazgo, confianza e innovación, integrando la comunicación interna, la relación con los medios de comunicación, publicidad y marketing corporativo, relaciones institucionales y la promoción de la institución.
En 2015 el Gabinete de Prensa se transformó en Gabinete de Comunicación, con dos misiones principales: por un lado, actúa como órgano que informa a los medios de comunicación y, al mismo tiempo, como intermediario entre éstos y la propia comunidad universitaria.
Nuestra propia evolución nos ha llevado a adaptarnos continuamente a las exigencias que imponen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ser eficaces y útiles a la institución, empleando nuevas herramientas y creando nuevos canales de comunicación externa e interna con la finalidad de contribuir, en definitiva, a hacer más fluidas las relaciones con medios de comunicación, sociedad y con todos los miembros de la comunidad universitaria. Un buen ejemplo es el papel esencial que desarrollamos en la página web dando visibilidad a la actualidad diaria de la Universidad de Burgos.
La comunicación corporativa es uno de nuestros grandes pilares que marcan el éxito de la institución.