Biblioteca
Destacados
El prácticum de Pedagogía: un espacio formativo integral
Desde el grupo de innovación docente consolidado GIDC Praxis de la Universitat de Barcelona se ha realizado un estudio longitudinal que analiza la autopercepción del desarrollo competencial del alumnado del grado en Pedagogía, a través del Prácticum. En el contexto de la LOSU (2023), el diseño curricular de las asignaturas del Prácticum representa un modelo formativo integral eficaz para preparar a los y las estudiantes para el ejercicio profesional.
La inteligencia artificial generativa en la enseñanza de lenguas: nuevas posibilidades y competencias docentes
La inteligencia artificial generativa está transformando la enseñanza de lenguas en los procesos de enseñanza al facilitar la planificación docente, el diseño de tareas y la evaluación. Permite personalizar materiales, fomentar el aprendizaje basado en tareas y mejorar la retroalimentación. Su implementación requiere desarrollar competencias digitales específicas y promover un uso crítico y ético en el aula.
La Universidad de Burgos participa en el encuentro sobre inteligencia artificial responsable organizado por Clarivate
El estudiante de 4.º curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos, Guillermo Santidrián Solana, ha participado en el encuentro “IA responsable en el ámbito académico: retos éticos y oportunidades”, organizado por Clarivate en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
Psicología económica: presente y futuro
Este volumen responde a la necesidad de suplir la falta de publicaciones recientes sobre Psicología Económica y está dirigido tanto a profesionales de la Psicología de los ámbitos clínico, educativo, organizacional como a estudiantes y personas expertas en economía, política o marketing interesadas en comprender mejor el comportamiento humano en los contextos económicos.
Última actualización: 3 de Noviembre de 2025


