Fecha y horario
4, 5 y 11 de noviembre
16:30 a 19:30 (Presenciales)
3 horas de tarea revisada (Online)
Duración
12 horas
Horas sincrónicas: 9
Horas asincrónicas: 3
Objetivos
- Establecer diferentes estrategias de evaluación formativa y compartida, así como cooperativas, para su aplicación en la docencia universitaria.
- Trabajar sobre las diferentes posibilidades y diseños de investigación en evaluación formativa en la educación superior a partir de los resultados científicos obtenidos en los últimos años.
- Diseñar por grupos, a partir de las técnicas explicadas por el ponente, una estrategia de intervención en el aula, generándose después un debate práctico y reflexivo entre los asistentes.
- Diseñar por grupos, a partir de la lectura de unos artículos facilitados por el ponente, un diseño de investigación, generándose después un debate práctico y reflexivo entre los asistentes.
Contenidos y Metodología
- ¿Qué es la evaluación formativa y compartida y el aprendizaje cooperativo en educación superior?
- Recursos prácticos para implantar la evaluación formativa y el aprendizaje cooperativo en el aula.
- ¿Cómo vincular mi docencia a la investigación? Aspectos clave para generar publicaciones?
- ¿Qué se ha publicado en evaluación formativa y qué queda por investigar
Destinatarios
PDI interesados en cómo vincular una docencia de calidad con la investigación sobre su propia práctica.
Formador
David Hortigüela Alcalá, PDI Fac. Educación.
Solicitudes e impresos
Inscripciones en el Portal de Empleado hasta el 24 de octubre a las 14:00h.