El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, a través de Cursos Internacionales y la Oficina de Relaciones internacionales, ha ofrecido una visita guiada al campus de San Amaro a representantes de 18 instituciones educativas y agencias multimercado de Bélgica, Holanda, Reino Unido, Finlandia, Noruega, China e India, dentro de las jornadas comerciales de acción promocional que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
Las Jornadas comerciales, organizadas a través de Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León en colaboración con Turespaña, entran dentro de la estrategia de internacionalización de la Universidad de Burgos.
El próximo jueves en Valladolid, Cursos Internacionales mantendrá entrevistas cerradas con cada uno de los 18 representantes para discutir posibles acuerdos y campos de colaboración.
Estas acciones son claves en la internacionalización de la Universidad de Burgos, que se plantea como objetivo impulsar los contactos con universidades de todo el mundo, así como con instituciones educativas y agencias de otros países.
Todos los visitantes manifestaron admiración por el conjunto histórico de la Universidad y de la ciudad. Confían en poder establecer vínculos de colaboración, ya que Burgos, además de ser reconocida como la cuna del castellano, ofrece otras muchas posibilidades a los estudiantes, historia, arte, cultura, paisajes naturales, gastronomía, y cuenta con tres bienes declarados Patrimonio de la Humanidad: su Catedral, El Camino de Santiago y los Yacimientos Arqueológicos de la Sierra de Atapuerca.