Si has cambiado la contraseña tal y como nos recomienda el CCN-CERT puede que te surjan algunos de los siguientes problemas debido a la sincronización entre los diferentes sistemas de la UBU:
No puedo iniciar sesión en el ordenador del despacho.
- Reinicia el ordenador y trata de iniciar sesión con la nueva contraseña. Quizá tengas que hacer varios intentos.
- Si no lo consigues, utiliza la contraseña antigua para entrar en el ordenador, ¡ojo! no tendrás conexión a la red.
- Transcurrido unos minutos, cierra sesión (no apagues el equipo): Ctrl+Alt+Supr -> Cerrar sesión.
- Vuelve a iniciar sesión utilizando la nueva contraseña.
Estoy conectado a la red de la UBU y cambio la contraseña.
- Si se bloquea el equipo debes utilizar la contraseña nueva para desbloquearlo.
Estoy teletrabajando y uso mi usuario y contraseña de la UBU para iniciar sesión en el portátil.
- Usa la antigua contraseña para iniciar sesión en el equipo.
- Usa la nueva contraseña para conectarte a la VPN.
- Pulsa Ctrl+Alt+Supr para "Bloquear" el equipo.
- Pulsa Ctrl+Alt+Supr para desbloquear el equipo con la nueva contraseña.
Estoy teletrabajando y uso un ordenador personal, de préstamo o no uso mi usuario y contraseña de la UBU para iniciar sesión.
- Usa la contraseña habitual para iniciar sesión en el equipo (la que venías utilizando).
- Usa la nueva contraseña para conectarte a la VPN.
Cómo iniciar sesión en wifiubu / red cableada aulas / portal cautivo.
- No deberías tener problemas, accede al portal de autenticación con el usuario y la nueva contraseña.
Cómo conectar a eduroam.
- Tras el cambio de contraseña tendrás que volver a configurar la conexión segura a esta red.
- Conecta con el dispositivo a wifiubu, a otra red wifi de confianza o a la conexión 4g del móvil, y sigue las instrucciones de configuración de EDUROAM (Abre en nueva ventana).
Acceso a Office 365, Teams, correo electrónico, etc.
- Tras el cambio de contraseña es posible que la sincronización tarde como máximo 5 minutos.
Otros servicios.
- El cambio de contraseña es automático.
Cuentas de correo institucionales no personales.
- Estas cuentas utilizan las credenciales nuevas correspondientes a la cuenta individual asociada.
A partir de este momento tienes que utilizar la contraseña nueva para acceder a todos los servicios de la Universidad de Burgos.
Si aun siguiendo estas instrucciones sigues teniendo problemas de acceso, puedes abrirnos una incidencia o llamarnos por teléfono al 947 25 95 05.
Última actualización: 7 de Septiembre de 2023