El Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad de Burgos, es el encargado de publicar los trabajos de investigación y de creación cultural de los miembros de la Comunidad Universitaria; así como de gestionar la producción de dichas obras, promover la difusión del libro universitario, generar el intercambio de las publicaciones que edita, y distribuir y comercializar los fondos bibliográficos de producción propia.
Por otra parte también es el encargado de la edición de los textos de apoyo a la docencia y los de carácter institucional, sirviendo de apoyo a la estructura universitaria, Rector, Vicerrectorados, Secretaría General, Facultades, Departamentos, Servicios...; realizando las Memorias, Programas, Guías..., y posibilitando la correspondiente difusión de los actos culturales que tienen lugar en la Universidad mediante el diseño y gestión de la producción de: trípticos, dípticos, cartelería, o publicidad en general.
Otra función es la de control del uso de la imagen institucional de la Universidad de Burgos, así como de su difusión dentro y fuera de la propia Universidad.
Servicios que presta respecto de los que se asumen compromisos:
- Edición en cualquier tipo de soporte de:
- Obras de investigación y trabajos monográficos.
- Manuales y material didáctico y docente.
- Obras de divulgación de carácter universitario.
- Obras institucionales y de fomento de la imagen institucional y corporativa.
- Obras de interés cultural y social.
- Asesoramiento sobre cualquiera de las fases necesarias para la edición de un libro, tanto en procesos internos al Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, como el asesoramiento a los usuarios en sus relaciones con otras editoriales.
- Gestión de los derechos de explotación (contratos de edición y liquidación de derechos) de nuestras publicaciones, así como la gestión y tramitación de los registros legales (ISBN, Depósito Legal, etc.)
- Confección de las maquetas y diseño editorial de las libros editados por el Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, así como el asesoramiento técnico sobre el mismo.
- Difusión, distribución, comercialización y gestión de los libros editados, a través de los medios que están a nuestra disposición.
- Gestión del intercambio de publicaciones científicas con otras Universidades y entidades dedicadas a la docencia o investigación.
- Asesoramiento en la correcta aplicación de la identidad corporativa atendiendo la normativa existente en la Universidad de Burgos.
- Asesoramiento en relación con la conveniencia de los soportes más adecuados, así como de los elementos necesarios para las campañas de comunicación, información y publicidad de la Universidad de Burgos.
- Diseño, maquetación y encargo a los proveedores de los distintos elementos comunicativos que se utilizan para informar, comunicar y publicitar la actividad docente, investigadora, cultural y de cualquier otra naturaleza de la Universidad de Burgos.