Profesorado universitario con docencia en cualquier rama de conocimiento.
Personal docente e investigador en formación de todas las ramas de conocimiento.
Formadores
María Soledad Ibarra Sáiz, Profesora Titular de Universidad y Gregorio Rodríguez Gómez, Catedrático de Universidad. Grupo de Investigación EVALfor – Evaluación en contextos formativos Cátedra UNESCO EVINNEX – Evaluación, Innovación y Excelencia Universidad de Cádiz.
Objetivos
- Innovar en evaluación a través de la colaboración y el trabajo en equipo.
- Favorecer estrategias participativas de evaluación.
- Diseñar tareas de evaluación del aprendizaje de calidad.
- Incorporar herramientas y recursos tecnológicos en la práctica evaluativa.
Contenidos
Retos para innovar en evaluación en la Educación Superior.
- Las tareas de evaluación de calidad: su caracterización, tipología y diseño.
- La planificación de la evaluación: los procedimientos de evaluación.
- Herramientas y recursos para el diseño de tareas de evaluación de calidad.
Metodología
La actividad formativa se plantea con formato de taller práctico, para ello se combinarán diferentes estrategias metodológicas:
- Debate y puesta en común de ideas y prácticas previas en el diseño de tareas de calidad sobre la base de los programas de las asignaturas de los participantes.
- Presentación de contenidos, ideas claves para enfocar el diseño de tareas de evaluación de calidad.
- Trabajo en equipo.
- Utilización/prácticas con herramientas tecnológicas facilitadoras de la evaluación.
Horario, fechas y lugar de realización
Lunes 25 de junio y martes 26 de junio, de 9:30 a 14:00.
Lugar de realización pendiente de confirmación.
Máximo 25 participantes.
Solicitudes e impresos
Inscripciones a través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 del 14 de junio de 2018.
En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 14:00 del 18 de junio de 2018.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad-