MATRÍCULA
Se impartirá del 16 a 20 de julio
D. IGNACIO FERNÁNDEZ DE MATA
La llamada sociedad de la información corre paralela a la sociedad de la intoxicación. El acceso generalizado a internet junto con los cambios de modelo comunicativo y la irrupción de las redes sociales, ha transformado profundamente la forma de acceder a la información y, en general, al consumo audiovisual.
El curso planteará distintos análisis sobre los conflictos planteados por el fenómeno conocido como fake news, el uso de las redes sociales, la intromisión en los sistemas de información y el control gubernamental de la libertad de expresión, el uso de la categoría de posverdad y reacciones contra esta como es el auge de los documentales, tanto en formato película como en el de serie.
Ciudadanos interesados por el tema, estudiantes universitarios, investigadores, profesores de todos los niveles, periodistas, políticos, gestores municipales.
SALÓN NOBLE DEL ALCÁZAR DE LOS CONDESTABLES
Pza. del Alcázar, 1
09500- MEDINA DE POMAR (Burgos)
Tlfnos: 947 190 746 y 947 147 042
Los colectivos que pueden acogerse a la modalidad de matrícula reducida se puede consultar en el apartado MATRÍCULA
• Ordinaria: 100 euros
• Reducida: 60 euros
A ESTE CURSO NO SE LE APLICAN TASAS ADMINISTRATIVAS (Por lo que no deberá elegir dichas tasas)
Además de los colectivos que pueden acogerse la modalidad de matrícula reducida que se recogen el el apartado MATRÍCULA, tendrán también reducción de matrícula todas las personas mayores de 18 años empadronadas en Medina de Pomaar así como los trabajadores del Ayuntamiento de la localidad, previa justificación.
• Para los alumnos matriculados en la modalidad práctica y teórica, se reconocerá un crédito para los alumnos matriculados en los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados). Los alumnos interesados deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los directores del curso en la presentación del mismo.
• Asimismo, todos los asistentes recibirán un certificado siempre y cuando se justifique una asistencia del 80 %.
• La Universidad se reserva la posibilidad de modificar o anular las condiciones o el desarrollo del curso hasta 48 horas antes del comienzo del mismo. La comunicación a los alumnos matriculados, en el caso de anulación, se realizará mediante correo electrónico. Para ello será imprescindible que se facilite una dirección del mismo. De no poderse facilitar, la Universidad estará eximida de responsabilidad.
• Este curso ha sido aceptado para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.