La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Burgos organiza dos talleres prácticos sobre cómo aplicar la Inteligencia Artificial al emprendimiento.
Las múltiples herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial ya al alcance de todos avanzan a un ritmo imparable y cada día son más los avances que permiten beneficiarse de esta tecnología dentro de la empresa.
Estos talleres buscan dar a conocer los últimos avances que la Inteligencia Artificial pone a disposición de los emprendedores, facilitándoles muchas de las acciones y procesos a los que se deben enfrentar antes de lanzarse al mercado o en algunas de las labores que realizan a diario.
Dirigido a
Este taller está dirigido a personal investigador y estudiantes de los distintos grados y master de la Universidad de Burgos y público en general interesado.
Objetivos
- Comprender los conceptos fundamentales de la Inteligencia Artificial (IA).
- Familiarizar en el uso de herramientas, como ChatGPT y recursos de IA disponibles.
- Desarrollar habilidades prácticas para implementar la IA como un asistente en las distintas tareas que se tienen que realizar en un proyecto de emprendimiento, desde el desarrollo de la propia idea hasta la captación de potenciales clientes.
Programa
TALLER 1__24 de abril de 2024
11:00-13:00h – Introducción a IA y uso de ChatGPT de manera eficaz
- Introducción a la IA: Definición de IA y ejemplos de aplicaciones.
- Uso práctico de ChatGPT: Cómo utilizar ChatGPT correctamente y generar buenos prompts para conseguir mejores resultados (Prompt Engineering) .
- ChatGPT Plus: ventajas de utilizar esta herramienta, versus la versión gratuita: Plugins, GPT-4, GPT-4 Vision, Data Analyst, GPTs, etc.
- GPTs personalizables: con la capacidad de crear asistentes específicos para distintos trabajos.
- Otras herramientas y extensiones: Copilot, Google Bard, Perplexity, DALL-E, Leonardo, AIPRM, HARPA, etc. Familiarizarse con otras herramientas de inteligencia artificial
TALLER 2__6 de mayo de 2024
11:00-13:00h – Implementación de la IA para validar la propuesta de valor
- Cómo crear una marca desde cero: Búsqueda de nombres de marca asistido por IA, cuyo dominio de internet esté libre y diseñar con la IA un logotipo para esta marca.
- Crear una estrategia de marketing: Creando textos sugerentes con la ayuda de la IA, para crear posteriormente un vídeo mediante la IA.
- Crear una landing page para prospección, captación de leads (potenciales clientes) y validación de la propuesta de valor: en el que se insertará el vídeo generado anteriormente, con una herramienta de email marketing.
- Inbound Marketing / Blog: Cómo la IA puede mejorar la confianza o engagement del cliente con la generación de contenido relevante en el campo de la ingeniería
- RRSS / Social Ads: Utilización de IA en la gestión de redes sociales y publicidad en línea.
- Generación de ideas de negocio: mediante la interacción con la IA.
- Análisis de datos: mediante la IA, analizando PDFs, hojas excel e imágenes, obteniendo información relevante y consultas mucho más ágiles y eficientes.
IMPORTANTE: Los participantes deberán traer sus propios portátiles para poder ir trabajando con las distintas herramientas, y distintos ejercicios.
Ponente
Eduardo Elúa
Ingeniero industrial, experto en la aplicación de la Inteligencia Artificial en el campo profesional, metodologías como Design Thinking, Lean Startup, Design Sprint, Business Model Innovation, etc, imparte consultorías y formación en estas áreas, tanto en empresas como en universidades, institutos, centros de formación, administraciones, etc.
Fechas y lugar
Fechas: 24 de abril y 6 de mayo
Horario: 11:00 a 13:00
Lugar: Aula Romeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos
Formato: Presencial
Inscripción
Para asistir a los talleres rellenar el siguiente formulario. La jornada es gratuita y será certificada y reconocida por el IFIE para PDI y PTGAS de la UBU. Para obtener el certificado es obligatorio asistir a las dos jornadas.
Esta actuación se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa