Puede utilizar la tarjeta universitaria física o el carné universitario en formato digital, descargándose la aplicación APPUBU
Problemas con la Tarjeta Universitaria
Si no tiene la tarjeta universitaria:
- Para los servicios presenciales: utilice el DNI / Pasaporte
- Para los servicios en línea: Entre en UBUNET y consúltelo en Mi código de barras para la Biblioteca de la UBU o bien, en los mostradores de préstamo, pregunte cuál es su código de barras
TIPOS DE PRÉSTAMOS | Máximo ejemplares de cada tipo |
PERIODO de préstamo |
RESERVA de ejemplares prestados |
RENOVACIONES, si no hay reserva de otro usuario |
---|---|---|---|---|
Préstamo domicilio | 5 impresos / CDs + | 15 días | sí | 4 |
Bibliografía recomenda |
7 días | sí | sí | |
Revistas | 1 día | - | - | |
Consulta | 1 día | - | - | |
Préstamo de docencia | Consulta | 1 día | - | - |
Lectura (novelas, poesía, teatro) |
1 ejemplar | 30 días | sí | 2 |
Préstamo DVDs | 3 DVDs | 7 días | sí | 4 |
Horas | 1 material | Hasta hora cierre | - | - |
Más información sobre los tipos de préstamo (347.13 KB)

-
Introducir apellidos y código de barras del dorso de la Tarjeta Universitaria
-
Ver sus préstamos
-
Renovar ejemplares prestados
-
Reservar
-
Consultar el historial de préstamos
-
¿Cuándo puedo renovar? 1 día antes y el mismo día del vencimiento, nunca cuando el préstamo está vencido
-
¿Cómo? accediendo a Mi cuenta o poniéndose en contacto por teléfono con la Biblioteca o acudiendo al mostrador de préstamo.
-
Requisitos:
-
Si existe una reserva de otro usuario, no se puede renovar
-
Número máximo de renovaciones: 4
-
El usuario no puede estar sancionado por la Biblioteca
-
¿Incumple alguno de los requisitos anteriores? Si no es así, póngase en contacto con los bibliotecarios del mostrador de préstamo.
-
-
Sólo se pueden reservar ejemplares que estén prestados a otro usuario
-
¿Cómo reservar? desde la página del catálogo UBUCAT, en la que aparece en ejemplar que no está disponible o poniéndose en contacto por teléfono con la Biblioteca o acudiendo al mostrador de préstamo
-
Requisitos:
-
No se pueden hacer reservas sobre ejemplares disponibles
-
El usuario no puede estar sancionado por la Biblioteca
-
¿Incumple alguno de los requisitos anteriores? Si no es así, póngase en contacto con los bibliotecarios del mostrador de préstamo.
-
- Desde Mi cuenta, la opción "Archivar historial de prestamos", le permitirá conocer la lista de los ejemplares que coja prestados después de su activación, no los anteriores ni los que tiene en préstamo.
-
¿Qué puedo hacer con mi historial de préstamo?
-
Exportar la lista en los formatos habituales
-
Ver los ejemplares que ha cogido en préstamo
-
Eliminar ejemplares individuales
-
Eliminar todos los ejemplares
-
-
Desactivar historial de préstamos: cuando se descativa esta opción, el sitema borra los datos ya almacenados y deja de almacenar los préstamos futuros.