La copia digital del título universitario oficial en la Universidad de Burgos:
Copia digital del título
La Universidad de Burgos pone a disposición de sus egresados la posibilidad de obtener la copia digital del título universitario.
Esta copia es un documento en formato pdf con el Sello Electrónico de la Universidad de Burgos y su vigencia es de por vida.
¿Qué ventajas tiene para el estudiante?
- La plena disponibilidad de la copia digital, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Tan sólo es necesario un punto de acceso a internet.
- Ahorro económico frente a compulsas y validaciones legales. Esta posibilidad queda a criterio de la entidad receptora.
- Posibilidad de realizar trámites a distancia frente a administraciones o empresas. Esta posibilidad queda a criterio de la entidad receptora.
- Plena movilidad: máxima facilidad en la acreditación de la titulación para la realización de másteres, becas, empleo, en su caso.
¿De qué se compone?
- La copia digital es un documento en formato PDF con el Sello Electrónico de la Universidad de Burgos y un sello de tiempo que acredita tu titulación.
¿Quién puede solicitarlo?
Cualquier alumno que haya solicitado la expedición de su título universitario en la Universidad de Burgos.
¿Cuándo solicitarlo?
Lo habitual es solicitaro una vez que se ha recogido el título, aunque el estudiante pueda solicitarlo en el mismo momento en que solicita la expedición de su título oficial. Ha de tenerse en cuenta que hasta que no se esté en posesión del título físico (papel) no se podrá gestionar la copia digital.
¿Dónde solicitarlo?
- Preferentemente online a través del correo electrónico titulos@ubu.es
- En el Servicio de Gestión Académica cuando se solicite una vez recogido el título físico (papel).
Documentación necesaria
- DNI o Pasaporte.
- Solicitud (se cumplimentará una dirección de correo electrónico actual).
- El título universitario original si la solicitud es por modificación de datos.
- Documento que acredite la exención que corresponda: Carné de familia numerosa, discapacidad, víctima de terrorismo, víctima de violencia de género.
Procedimiento
Una vez recibida la solicitud y documentación, se le remitirá / entregará un abonaré (documento de pago para realizar el ingreso).
Una vez realizado el pago y recogido el título físico se inicia el proceso y las notificaciones correspondientes se remitirán a la dirección de correo electrónico indicada.
Anulación de la solicitud
Transcurridos 3 meses desde que al alumno se le ha entregado el documento de pago sin haber abonado el precio para la expedición de la copia digital del título, se anulará su solicitud, teniendo que realizar de nuevo el trámite si desea obtenerlo.
La modificación en el título físico necesita una nueva solicitud de copia digital del título
Si se modifica el título por obtención de una nueva mención o por cualquier otra causa, el eTítulo no se actualiza, es necesario que se vuelva a realizar la solicitud y pagar de nuevo el documento si desea obtenerlo.
¿Cuánto cuesta la copia digital del título?
El importe se establece en el Decreto por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios para el curso académicos correspondiente.
La tasa establecida para este curso:
Tarifa | Tasa |
---|---|
Ordinaria | 15,15 € |
Familia Numerosa General | 7,58 € |
Familia Numerosa Especial, Discapacitados, Víctimas del Terrorismo, Víctimas de Violencia de Género | 0€ |
Modalidades de pago:
Ingreso en entidad bancaria
Sistema de pago preferente. El interesado tendrá que tener el “Abonaré”, que se le facilitará por correo electrónico desde el Negociado de Títulot y SET para acudir a la entidad bancaria a efectuar el pago.
Las entidades donde se puede realizar el ingreso son: el Banco Santander y la Caixa.
Transferencia bancaria
Sistema de pago que se podrá utilizar cuando no sea posible realizar el ingreso en las entidades bancarias.
Preferentemente el interesado tendrá que tener el “Abonaré”, que se le facilitará por correo electrónico desde el Negociado de Títulot y SET.
Los datos que son necesarios indicar para realizar correctamente la transferencia son:
- Nº de cuenta (IBAN) de la entidad:
Entidad Bancaria |
IBAN |
BIC / SWIFT |
---|---|---|
Banco Santander |
ES9400496738522416165724 |
BSCHESMM |
la Caixa |
ES9621009168662200032073 |
CAIXESBBXXX |
- Nº de referencia y el nº de emisora.
- Nombre y apellidos: deben ser los del alumno que solicita la copia digital del título.
- El importe a abonar en euros.
Para la transferencia bancaria que se realice desde fuera de España, es necesario indicar también el BIC/ SWIFT.
Pago con tarjeta mediante un TPV virtual (terminal punto de venta)
Este sistema de pago se realiza entrando en la secretaría virtual (https://secretariavirtual.ubu.es), en "Pagos Pendientes, tarjeta débito/crédito”, seleccionando el movimiento de Copia Digital del Título el interesado podrá realizar el pago con los datos de su tarjeta, visualizar y descargar el movimiento realizado.
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¿Cuándo lo obtiene el alumno?
Una vez gestionada, validada la solicitud y el abono y se haya entregado el título físico, en un tiempo aproximado de una semana, recibirá en la dirección de correo electrónico que ha indicado en la solicitud la información correspondiente para poder descargarse su Copia digital del título y, si ha solicitado el certificado digital con firma electrónica, también podrá descargar su Firma Electrónica con atributo de titulación. La información de este correo electrónico contendrá:
- Saluda de la Universidad con indicación de la clave de acceso.
- Enlace para la generación del Certificado Digital, si procede.
- Enlace para acceder al "Portal del Titulado".
- La web de información.
- Teléfono de soporte al titulado.
Solución de incidencias
Departamento de Soporte de eTítulo en el número de teléfono 902 30 17 01 o enviar la consulta a la siguiente dirección: soporte@etitulo.es
¿Cómo validar la copia digital del título?
Existen varias formas de validar el documento electrónico:
- Los lectores estándar de documentos PDF validan automáticamente las firmas o sellos electrónicos al abrir el documento. Te indicarán si el documento ha sido modificado y si las firmas o sellos son válidas.
- Puedes validar el documento cargándolo en la web del Gobierno de España dentro de sus opciones a los ciudadanos en el siguiente enlace.
- Desde la Web del titulado , existe un enlace para validar la copia digital del título a través de cualquier navegador introduciendo el Código Seguro de Verificación (CSV) que figura en el documento.
- Si utilizas un dispositivo móvil puedes realizar la validación de la copia digital del título directamente a través del código QR con cualquier app de lectura de códigos BIDI.
Para más información podéis disponer del Manual de validación.
¿Cómo gestiona el titulado sus procesos?
En el correo electrónico que recibe el titulado, además de las claves correspondientes y la forma de descargarse su firma digital (si la ha solicitado), se le informa de cómo acceder a la web del Titulado. A partir de ese momento sus diferentes procesos y gestiones los realizará en dicha web. Podrá descargarse su Copia digital del título, revisarlo, copiarlo... El acceso a esta Web del Titulado será permanente.
Otros aspectos a tener en cuenta
- A la copia digital del título siempre se tendrá acceso desde cualquier dispositivo que conecte con la web del Titulado.
- Si se modifica el título físico por cualquier causa: nueva mención o especialidad, error en cualquier dato del título, etc... el interesado deberá comunicarlo al Negociado de Títulos y SET para tramitarle una nueva copia digital del título para actualizarle los datos. Será sin coste si la modificación es imputable a la Universidad y si la modificación es por causa imputable al interesado el precio será el que marque en el momento de la modificación el decreto de precios públicos vigente.
Certificado de firma electrónica con el atributo de titulación
Opcionalmente se puede obtener un certificado digital con firma electrónica con el atributo de la titulación sin coste añadido.
Es un certificado que le sirve para firmar digitalmente documentos y trámites administrativos. (Se tiene que renovar a los 3 años) (este certificado no es la copia digital del título)
El alumno que desee este certificado deberá presentar un Contrato certificado digital, siendo necesario que el alumno acredite su identidad mediante DNI, pasaporte o permiso de conducción y que lo firme presencialmente y delante del funcionario, según la ley 59/2003 de firma electrónica, en el artículo 13, que obliga a identificar al solicitante de un certificado y a verificarlo.
“Artículo 13. Comprobación de la identidad y otras circunstancias personales de los solicitantes de un certificado reconocido.
1. La identificación de la persona física que solicite un certificado reconocido exigirá su personación ante los encargados de verificarla y se acreditará mediante el documento nacional de identidad, pasaporte u otros medios admitidos en derecho. Podrá prescindirse de la personación si su firma en la solicitud de expedición de un certificado reconocido ha sido legitimada en presencia notarial.”
- La firma electrónica con atributo de titulación tiene una validez de 3 años.
- El primer certificado es gratuito al solicitarlo en la universidad junto a la copia digital del título. La renovación lleva un coste.
- La renovación del certificado, si no han pasado 5 años desde la primera solicitud realizada en la Universidad, el titulado podrá renovar el certificado desde el Portal del Titulado https://portal.etitulo.com (siempre que tenga operativo el certificado que se encuentra próximo a caducar). En el caso de que el titulado no tenga disponible la renovación online, podrá solicitarla respondiendo al email que recibe desde la cuenta signe-ac@signe.com informando sobre la caducidad de su certificado.
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