Acceso a la aplicación informática de autopreinscripción
Preinscripción | Adjudicación de plazas | Matrícula |
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Del 1 de abril al 20 de julio | 27 de julio | Del 28 al 30 de julio |
Del 21 de julio al 10 de septiembre | 14 de septiembre | Del 15 al 17 de septiembre |
Después del 10 de septiembre, en aquellos másteres que tengan aún plazas vacantes se podrá solicitar la admisión, siendo resueltas las solicitudes desde el centro correspondiente en las fechas que consideren oportunas. |
En el segundo plazo de preinscripción y matrícula se optará a las plazas que pudieran haber quedado vacantes tras la primera adjudicación.
Generales
Para poder acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español o equivalente.
- Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
- Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, si se comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
- Estar en posesión de un título homologado por el Ministerio competente en Educación.
Los estudiantes deben consultar en la web de los másteres en los que estén interesados la posibilidad de que se hayan establecido requisitos específicos para poder acceder a cursarlos. Puede acceder a la información de cada titulación desde aquí.
Se realizará por internet desde el enlace de “iniciar preinscripción” al inicio de la página del máster.
Para resolver incidencias hay que ponerse en contacto con la secretaría de la Facultad o Escuela donde se imparte el Máster.
No se iniciará el trámite si la solicitud o documentación están incompletas.
Identificación en secretaría virtual
Para realizar tu solicitud de admisión necesitas identificarte en la secretaría virtual con tu usuario y contraseña de la UBU.
- Si no has sido nunca alumno de la UBU pincha aquí para realizar el proceso de registro y obtener tu usuario (correo UBU) y contraseña (indicada en el proceso de registro).
Si el proceso de registro te detecta como usuario del sistema debes obtener un código de seguridad accediendo la siguiente página e indicando tus datos personales: DNI, correo externo y fecha de nacimiento. Con ese código de seguridad, siguiendo las instrucciones que se te enviarán al correo, podrás recuperar tu correo UBU y establecer tu contraseña.
En el caso de que no puedas obtener un código de seguridad con este formulario por cualquier motivo (por ejemplo no tener informado el correo externo), para obtenerlo debes enviar un correo electrónico a unidadsigma@ubu.es indicando tus datos personales.
- Si eres antiguo alumno puedes realizar tu solicitud de admisión con tu usuario (correo UBU) y contraseña (clave de correo UBU).
Problemas de acceso/olvido o caducidad de correo UBU y/o clave de correo UBU. Debes obtener un código de seguridad accediendo a la siguiente página e indicando tus datos personales: DNI, correo externo y fecha de nacimiento. Con ese código de seguridad, siguiendo las instrucciones que se te enviarán al correo, podrás recuperar tu correo UBU y establecer tu contraseña.
En el caso de que no puedas obtener un código de seguridad con este formulario por cualquier motivo (por ejemplo no tener informado el correo externo), para obtenerlo debes enviar un correo electrónico a unidadsigma@ubu.es indicando tus datos personales.
Documentación a presentar
- Estudiantes en posesión de un título oficial español, un título homologado por el ministerio competente en educación o títulos del Espacio Europeo de Educación Superior
- Estudiantes en posesión de un título universitario extranjero, ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, sin homologar
En la página web de cada máster se informa de los criterios de selección a aplicar a las solicitudes recibidas.
Será el Decano/a o Director/a del centro correspondiente quién conceda la admisión al Máster solicitado y se le comunicará al interesado por correo electrónico.