El Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de Burgos, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, organiza el 1 de octubre la actividad “Biblioteca Humana: las personas mayores, una mirada positiva” para acercar al colectivo de personas mayores de una manera diferente y positiva.
El sistema es sencillo: la Biblioteca Humana te permite conversar – “leer” -con una persona a la que la sociedad ha encasillado por alguna condición de su vida. El objetivo final es crear un diálogo entre personas diferentes, que no hubieran entablado conversación en su vida diaria. Las normas son simples: respeta al "libro", respeta los tiempos y disfruta de la experiencia.
La Biblioteca Humana es un proyecto internacional que nació en el año 2000 y a día de hoy está presente en más de 80 países de todo el mundo.
Esta Biblioteca Humana contará con cuatro "libros-persona": Esther Diez, trabajadora social de la residencia para personas mayores de San Agustín; Francisca Palacios, de 92 años; Justiniano Martínez, de 89 años; y Jalil Rifai, estudiante de la Universidad de Burgos y participante en el Programa de Alojamientos Compartidos con Personas Mayores.
Las conversaciones tendrán lugar el próximo 1 de octubre, martes, en la Zona Off de la Biblioteca General de la UBU, a las 18:00 h.
La participación está abierta a cualquier persona interesada y la inscripción puede realizarse enviando un correo a cmayores@ubu.es o contactando con el Programa de Acercamiento Intergeneracional