Dirección: Whit Stillman Guión: Whit Stillman adaptación del relato de Jane Austen Lady Susan Montaje: Sophie Corra Fotografía:Richard Van Oosterhout Música: Mark Suozzo Intérpretes: Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Xavier Samuel, Stephen Fry, Emma Greenwell, James Fleet, Jemma Redgrave, Jenn Murray, Tom Bennett, Morfydd Clark, Lochlann O'Mearáin, Kelly Campbell, Justin Edwards, Conor MacNeill, Ross Mac Mahon. Irlanda, 2016, 94 min.
Año 1790. La joven viuda Lady Susan Vernon acude a la hacienda de su familia política, con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus flirteos en la élite social. Mientras está viviendo allí, decide buscarse un marido para ella y para su hija Federica, aunque la joven es reacia al matrimonio.
Esta película está basada en una obra primeriza y poco conocida de Jane Austen, un relato con estructura epistolar que Stillman ha transformado en dialogado con grandes dosis de ingenio y respetando el sentido del humor, el sarcasmo, el lenguaje exquisito y la visión despiadada de sus contemporáneos, presentes en la mirada de Jane Austen y que han permitido a sus historias soportar el paso del tiempo.
Probablemente gran parte de la fortaleza de esta cinta reside en la calidad de unos diálogos ágiles y afilados que el director-guionista pone en boca de Kate Beckinsale y Chloë Sevigny, las dos actrices que repiten a las órdenes de Whit Stillman como hace 18 años en The Last Days of Disco.