La vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación Elena Vicente Domingo clausura del Curso Intensivo de Especialización sobre Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas que imparte la Escuela Politécnica Superior del campus del Vena a un grupo de estudiantes del Campus de La Salle-Toulouse de Francia.
La Universidad de Burgos recibió el pasado lunes a un grupo de 10 estudiantes y 2 profesores del Campus de La Salle-Toulouse de Francia que realiza un Curso Intensivo de Especialización sobre Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas en la Escuela Politécnica Superior. El curso, coordinado por el catedrático Eduardo Montero García, tiene como objetivo, entre otras cuestiones, enseñar a interpretar la documentación técnica de las instalaciones, mantenimiento y sus características, así como analizar el funcionamiento de las máquinas y equipos de los sistemas frigoríficos comprensores, condensadores, evaporadores y elementos asociados y determinar los medios y materiales necesarios para la realización de intervenciones programadas de mantenimiento de las máquinas.
Se trata de la segunda edición de esta colaboración de intercambio internacional enmarcada en el acuerdo suscrito entre ambas instituciones en 2018, bajo la dirección del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación.
El curso, impartido por profesores del Departamento de Ingeniería Electromecánica, incluye sesiones teóricas y prácticas sobre buenas prácticas de mantenimiento energético, así como visitas técnicas a empresas.
Paralelamente, los estudiantes franceses, acompañados por sus profesores, participan en un curso intensivo de español impartido por el Centro Internacional del Español de la Universidad.