Alpaka Fest presentará el cartel completo del festival en un evento en la Cafetería de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos con las actuaciones de OLD VIEJO y PURE.
Jueves 11 de abril / Cafeteria Facultad de Derecho, a partir de las 18:00 h.
Concierto Old Viejo y Pure
El jueves 11 de abril, a partir de las 18:00, Alpaka Fest presentará su cartel completo del festival en un evento en la Cafetería de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, con las actuaciones de OLD VIEJO y PURE.
Los días 14 y 15 de junio de 2024, Hacinas albergará una nueva cita de Alpaka Fest. Una segunda edición cargada de novedades y nueva programación, que lo sitúa como uno de los festivales a seguir en la provincia de Burgos, en un pueblo que nunca deja de apostar por la cultura y la tradición.
Old Viejo es un proyecto de Soul Psicodélico natural de Burgos. Bajo este nombre encontramos a Goiko como compositor, intérprete y productor, a Daniel Varona como coproductor e intérprete, así como a Wise, quien lleva toda la parte electrónica y cajas de ritmos y también a Dani Batakas, batería del grupo. Influenciados principalmente por la música afroamericana, el rock psicodélico y el rock progresivo. Old Viejo ha desarrollado un sonido propio, añejo y característico. Ellos mismos describen su álbum debut “De 10 en 10” como “una historia de alguien que ya ha superado la treintena, que ha vivido un buen abanico de experiencias buenas, malas, otras increíbles y otras terribles y que, en definitiva, está curado de espanto”.
PURE es uno de los máximos representantes de la música electrónica en Burgos. Más de dos décadas sobre los escenarios y espacios culturales avalan a este artista, que ha conseguido crear un concepto de música electrónica de vanguardia dirigida a todos los públicos. Su música está cargada de ritmos y bajos contundentes para hacerte bailar y botar, pero sin dejar aparte un sinfín de melodías y armonías que te inducirán al trance y te harán soñar.
Alpaka Fest es altruismo, voluntariado e ilusión. Un proyecto que apuesta por acoger música y cultura en Hacinas y la Sierra de la Demanda. Sus promotores, organizados como Asociación Juvenil sin ánimo de lucro, se lanzaron en 2023 con una primera edición que demostró que en la Castilla Rural se pueden hacer cosas muy grandes.