El Departamento de Construcciones Arquitectónicas e ICT de la Universidad de Burgos y el Grupo de Investigación en Ingeniería de Edificación, en colaboración con el grupo empresarial Saint Gobain Weber S.A., organiza el jueves 17 de marzo la conferencia “Áridos ligeros en obra civil: Aplicaciones geotécnicas y hormigones ligeros", que se celebra en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera) a las 12:30 h.
Esta Jornada Técnica, a cargo de Manuel Alejandro Alcantarilla Barbero de Weber Saint-Gobain, abordará la historia de los áridos ligeros, sus cualidades y características técnicas, además de las soluciones constructivas que permite. También se mostrarán una serie de ejemplos de obras en las que han empleado estos hormigones.
La actividad, con una duración prevista 1:40 h., va dirigida a estudiantes, profesores y profesionales del ámbito de la ingeniería civil y la edificación. La asistencia será libre hasta completar el aforo.
Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, está presente en 55 países con 200 centros de producción. Weber, forma parte del grupo internacional Saint‐Gobain.
Fundado en Francia en 1665, Saint‐ Gobain es referencia mundial del Hábitat Sostenible centrado en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia energética de los edificios y la producción de energía renovable. Es uno de los grupos industriales más grandes del mundo y de las 100 compañías más innovadoras. Con presencia en 64 países y 193.000 empleados, Saint‐Gobain facturó 44.000 millones de euros en 2015.